Así lo confirmaron en las oficinas del vicegobernador bonaerense, tras enterarse éste de los hechos, cuando, ayer, una patota del gremio de patovicas (SUTCAPRA) entró al edificio de calle 47, entre 11 y 12, de la Secretaría de Derechos Humanos provincial, para atacar violentamente a trabajadores y delegados gremiales.
El ataque ocurrió cuando trabajadores se encontraban en una reunión denunciando el ingreso de personas ajenas a esa institución esta mañana.
Ante la gravedad de lo ocurrido, el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Marriotto, recibirá a los delegados gremiales y trabajadores agredidos, el lunes próximo al medio día.
“Estos patovicas ingresaron al edificio acompañados por el encargado de control de ingreso – puesto por las autoridades- . Ya se había denunciado ante las autoridades el maltrato de este sujeto hacia los trabajadores, ante lo cual el subsecretario había manifestado hacerse responsable por esta persona” comienza diciendo un comunicado al respecto de la Junta Interna de ATE de ese organismo provincial.
“Afirmamos que no es un hecho aislado: los trabajadores ya venimos sufriendo la violencia, la persecución y el maltrato por parte de esta gestión. Además denunciamos el vaciamiento de políticas públicas y la complicidad de esta gestión ante las graves violaciones de derechos humanos en la provincia que son de público conocimiento”, continua.
“Por eso, en el marco de la lucha paritaria provincial, los trabajadores de la SDH nos declaramos en paro a partir de este momento, y convocamos a todos los trabajadores, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, políticas y sindicales a concentrarnos este lunes 13 a las 10 en calle 47 e/11 y 12 para marchar a la sede central de la SDH -8 y 53 -, también indican en el mismo comunicado.
También los trabajadores nucleadors en ATE – CTA de la secretaría de DDHH bonaerense reclaman “la identificación y condena de la patota y de los autores intelectuales de este hecho”; quieren que “termine la violencia y persecución a los trabajadores” y responsabilizan de lo ocurrido “a la actual gestión” y exigen “la renuncia de Sara Derotier de Cobacho, Fernando Cano y todo su gabinete”.
El presente comunicado está refrendado por la Junta Interna Secretaría de Derechos Humanos Bs.As. ATE – CTA y han recibido adhesiones de: Junta Interna ARBA-Economía; Junta Interna IPS; Junta Interna de Infraestructura; Junta Interna de Educación; Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada; El Espacio; Agrupación Lista Gris Estatales; CCC; Agrupación Pocho Lepratti; AJB – Encuentro; Corriente Sindical Rompiendo Cadenas; FULP; Unión por los Derechos Humanos; Las Azucenas; Unión de Músicos y Multisectorial La Plata.
También de los representantes de la Junta Interna del Hospital de Niños; Escuela de Sanidad; Hospital El Dique; Junta Interna Escribanía y Junta Interna Niñez.
Las siguientes agrupaciones políticas y sociales también se solidarizaron con los trabajadores agredidos: Nuevo MAS; Herederos; Agrupación María Claudia Falcone; Agrupación La Fragua; Frente Popular Darío Santillán; Corriente 19 de Diciembre; Quebracho; ONG Diversidad, Interculturalidad y Derechos Humanos
Fuente: Agepeba
No hay comentarios:
Publicar un comentario