DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 28 de febrero de 2012

En febrero el arribo de turistas a Mar del Plata aumentó un 12%

Más de un millón ciento cuarenta y cinco mil visitantes vinieron este mes a la ciudad. La ocupación hotelera rondó el 75%. Sólo en el último fin de semana largo arribaron 135.983 personas.

Más de un millón ciento cuarenta y cinco mil turistas vinieron a Mar del Plata en febrero, un 12 por ciento más que en el mismo mes de la temporada pasada. Los datos, que fueron dados a conocer ayer por el Emtur, dibujaron una sonrisa entre los operadores turísticos. Además, la ocupación hotelera rondó -en promedio- el 75%.
Sólo en el último fin de semana largo arribaron a la ciudad 135.983 visitantes. La cifra, que fue mayor de la esperada, no estaba en los cálculos ni de los empresarios más optimistas, ya que en el sector se daba por descontado que el inicio de las clases y la proximidad con el exitoso fin de semana largo de Carnaval de hace siete días iban a condicionar la masiva llegada de turistas.


En total, en lo que va de la temporada vinieron a Mar del Plata más de tres millones cuatrocientos treinta mil visitantes, un 6% más que el verano anterior. "La temporada fue buena y el balance es más que positivo. Los dos últimos fines de semana largos contribuyeron para que tengamos un febrero muy superior al del año pasado. De este modo, cerramos el verano de una gran manera", dijo el presidente del Emtur, Pablo Fernández. Y agregó: "Febrero le dio un marco fantástico a la temporada, que había arrancado con un diciembre espectacular. En marzo vamos a seguir trabajando para tener un movimiento turístico razonable y también esperamos Semana Santa con mucha expectativa".

En la misma línea, el intendente Gustavo Pulti resaltó el masivo arribo de turistas a lo largo de la temporada. "Para muchos rubros febrero ha sido muy bueno, incluso para algunos fue hasta mejor que enero -destacó-. La restauración de las fechas de los carnavales y la ley de feriados han sido importantes para Mar del Plata".

En diálogo con LA CAPITAL, el jefe comunal afirmó que la ciudad tuvo un fuerte nivel de protagonismo durante el verano y por momentos se convirtió en la capital de la Argentina. "Hace una década la ciudad que abarcaba todos los titulares era Punta del Este, hoy es Mar del Plata", aseguró.

En el sector hotelero también se mostraron conformes con el desarrollo de la temporada. Según estimó el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Eduardo Palena, en febrero la ocupación rondó en el 75%, una cifra similar a la del verano anterior.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines, Jorge Riccilo, dijo que el sector redondeó un febrero "bastante bueno" en cuanto a clima y arribo de visitantes.

"Para nosotros fue el mejor verano de la historia. El clima ayudó y vino mucha gente. Febrero fue increíble", señaló Miguel Angel Viva, uno de los directivos de Aquasol, un parque de juegos acuáticos que funciona desde hace más de 20 años en la ciudad.

Los operadores turísticos resaltaron que el fin de semana largo más fuerte de febrero fue el del Carnaval, cuando vinieron 281.000 personas -un 8% más que en el mismo feriado del año pasado-.

En el sector remarcaron la importancia del reordenamiento de los feriados implementados por el Gobierno nacional, ya que "tuvieron un impacto favorable en la provincia de Buenos Aires, en particular en la costa atlántica". Los fines de semana largos se convirtieron en una suerte de boom económico para los empresarios y pequeños comerciantes.

"Esta ciudad quedó instalada como el destino para la escapadita", coinciden en las inmobiliarias. La frase esconde una consigna que nadie quiere que pase de moda: según los operadores, en períodos cortos y sobre todo cuando la gente no se decide a tomarse unos días hasta último momento, nada mejor que Mar del Plata. En su explicación sostienen que ningún otro centro ofrece un abanico de espectáculos tan amplio y mucho menos paquetes con estadía y pensión completa a precios accesibles.

En los balnearios dijeron que en esta temporada se acentuó una nueva tendencia: muchos de los veraneantes que llegaron a Mar del Plata se quedaron siete días como máximo. "Ahora las estadías son más cortas", coincidieron. Esto de fraccionar las vacaciones tiene motivos. El ritmo laboral se volvió cada vez más agotador y los nuevos fines de semana largos fueron el bálsamo para enfrentarlo. Los argentinos les encontraron el gustito a las escapadas y prefieren partir las vacaciones para pasar los días de descanso que resten en otro lugar o guardarlos para más adelante.

Con vistas a marzo, los operadores del sector buscan seducir a los turistas con fuertes rebajas de hasta un 45%, promociones y propuestas para todos los gustos. Aunque con expectativas moderadas, quienes viven del turismo aún no bajan el telón de la temporada y apuestan todas sus fichas al turismo de fin de semana. Si los días acompañan para la playa, dicen, la escapada a la costa durante dos o tres días tentará a más de uno.

Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario