DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 14 de julio de 2011

“Tecnópolis es la convocatoria al futuro de todos los argentinos”, dijo Cristina al inaugurar la megamuestra

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que "la ciencia, la tecnología y el conocimiento proporcionarán el valor agregado definitivo para continuar dando el salto cualitativo y cuantitativo que la Argentina está realizando", al dejar inaugurada Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, tecnología y arte en el marco del Bicentenario.

La Presidenta encabezó esta tarde la ceremonia de apertura, desarrollada en el predio de 50 hectáreas ubicado sobre la avenida General Paz de Villa Martelli, donde funcionaba el Batallón de Logística 601 del Ejército.
Cristina destacó que la muestra, que da cuenta de 200 años de desarrollo científico-tecnológico en Argentina, "es una invitación al futuro, a pensar el país de una manera diferente, a saber que el compromiso con el pueblo y la historia son los únicos que nos permitirán avanzar en la construcción de ese futuro".
Durante su discurso, transmitido por cadena nacional, la Presidenta recordó que el parque "había sido pensado como la culminación de los festejos del Bicentenario y lo habíamos imaginado para su cierre", y sostuvo que debía ser "el eslabón de una convocatoria al futuro".
Sin embargo, subrayó que "si bien la idea era -antes de fin de 2010- hacer `Tecnópolis` en la ciudad de Buenos Aires, no fuimos autorizados y, respetuosos, nos pusimos a pensar sin quejas ni rezongos", en alusión a la negativa dada por el gobierno porteño que encabeza Mauricio Macri a la realización de la muestra en la ciudad de Buenos Aires.
"No hay mal que por bien no venga, porque ahora en este verdadero parque temático logramos inaugurar la muestra a partir del esfuerzo y el nivel de recursos puestos por el gobierno nacional", dijo la Presidenta.
En ese marco, resaltó que "cuando se hacen las cosas juntos, sin importar la pertenencia partidaria, todo es posible", destacando así la tarea del intendente de Vicente López, Enrique García, "un radical hasta los tuétanos que junto al (gobernador de Buenos Aires) Daniel Scioli pusieron recursos demostrando que no importa el partido sino ser argentinos".
Por otro lado, Cristina se mostró esperanzada por las "expectativas del país", anunciando que "vamos a crecer más allá del 8 por ciento, según ha reconocido hoy la propia CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe)", por lo que convocó a los argentinos "a trabajar con alegría, porque solo así se puede transformar la realidad y apuntalar el crecimiento del país".
También pidió a sumarse "al proyecto de país con mucho orgullo y dignidad, porque este gobierno tomó la decisión de privilegiar el talento, la inteligencia, la ciencia y la tecnología como verdaderos motores para profundizar este proceso".
"Se están derrumbando estrepitosamente los paradigmas que colonizaron culturalmente durante mucho tiempo a la región y particularmente a nuestro país", sostuvo Cristina, y agregó que por esa razón la muestra es "una invitación al futuro, a pensar el país de una manera diferente, a saber que el compromiso con el pueblo y la historia son los únicos que nos permitirán avanzar en la construcción de ese futuro".
Cristina explicó que en Tecnópolis "los argentinos podrán conocer lo que somos capaces de hacer los argentinos y su potencialidad", invitando "a todos para conocer y aprender".
"Removimos muchos obstáculos. Removimos 450 mil metros cúbicos de tierra, sacamos 40 mil toneladas de escombro y más de 2 mil personas retiraron las malezas, al igual que trabajaron miles de cooperativistas", detalló la Presidenta.
La muestra, organizada por la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación, estará abierta al público hasta el 22 de agosto, y en ella se podrán apreciar desde el Tronador II, el primer lanzador espacial desarrollado completamente en el país, hasta un simulador que recrea la Base Marambio de la Antártida Argentina.
"Este será el Parque Temático de la industria y la innovación de los argentinos", afirmó Cristina, para cerrar su discurso asegurando que "la vida es dolor y alegría y va y viene, por eso esto es una convocatoria a la vida de las nuevas generaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario