DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 14 de julio de 2011

Sólo siete comercios se incorporaron a la red municipal de puestos de recarga

Con estas adhesiones suman 215 las bocas de expendio repartidas en 190 puntos de la ciudad. La ordenanza que aprobó los plásticos estableció que en Mar del Plata deben funcionar casi 300 puestos

Aunque hubo intentos por sumar más comercios a la red de puestos de recarga para las tarjetas por aproximación, que a partir del sábado serán el único medio de pago del boleto, lo cierto es que los esfuerzos realizados hasta entonces o no fueron suficientes o parecen no haber surgido el efecto esperado. A diez días de la conferencia de prensa que ofreció el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, para incitar a los comerciantes a operar como bocas de expendio, sólo siete locales se incorporaron al circuito de venta.
Así lo expresó el vocero de los empresarios del transporte, Claudio Lassiar. “Ha habido algunas incorporaciones, pero la cosa está estancada. El número de puestos se habrá incrementado en un 15%, como mucho”, informó a El Atlántico.
Aunque evitó ensayar argumentaciones que expliquen el motivo por el cual le es tan dificultoso a los concesionarios y al Ejecutivo alcanzar los 300 puestos de recarga reglamentados por la ordenanza sancionada hacia finales de 2009, Lassiar reconoció que “no hay voluntad de los comerciantes, pese a las expectativas de las autoridades municipales”.
Si bien el vocero dijo que todos los barrios de Mar del Plata tienen “al menos un punto de venta y recarga”, confesó que el sector sur de la ciudad es uno de los más complicados en términos de comercios habilitados. “De Serena en adelante, y hasta Colonia de Chapadmalal”, detalló. Cuando se le preguntó si la zona oeste cuenta con el número necesario de puestos, Lassiar indicó: “Podrían ser más, pero sobre Luro y Colón hay varios”.
Los comerciantes que tengan intenciones de sumarse como bocas de expoendio a la red municipal, sólo deben notificarse ante la UTE (Unión Transitoria de Empresas), de Santiago del Estero casi 25 de Mayo. Lassiar recordó que se les entregará, de manera gratuita, el equipamiento informático, la conexión a Internet y un seguro de cobertura para la computadora, en caso de robo. “Las condiciones para que no les cuente ser punto de recarga están”, razonó.
EN DOS DÍAS, SIN MAGNÉTICAS
Tras la última prórroga (de tres concedidas anteriormente), se fijó al 15 de julio como fecha tope para la convivencia de ambos sistema del cobro del boleto. Es decir, hasta mañana inclusive los usuarios del transporte podrán abonar la tarifa del colectivo con los dos tipos de plástico. Pero desde el sábado, y sin excepción, sólo podrán pagar con las tarjetas por aproximación.
Pese a que Lassiar recomendó que los ciudadanos “gasten entre hoy y mañana los saldos de las magnéticas, porque no habrá traspaso de crédito de una a las otras”, el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, aclaró que quienes no lleguen a liquidar antes del sábado todo su saldo, tendrán la posibilidad de relocalizar el monto a las de aproximación.
“Ese saldo va a ser traspasado a las nuevas tarjetas. Sólo deberían acercarse a la sede de la UTE, en horario a convenir, para realizar el trámite”, informó el funcionario a una radio local, desmintiendo lo manifestado en un comunicado por la Asociación Marplatense de Empresarios del Transporte (Ametap). “Venimos conversando desde hace tiempo, y eso se acordó”, remató Ciano, que dijo querer “llevar tranquilidad” a los usuarios en este sentido.
CARTELES
Tal como lo había adelantado Guillermo Iglesias, director del Transporte local, Claudio Lassiar confirmó que en “todas las unidades de colectivo y en los comercios que recargan o venden tarjetas fueron colocados carteles para informar sobre el traspaso de un sistema al otro”. “Ya hace días que están colocados. La gente está al tanto del cambio, y la verdad que se ha acostumbrado al nuevo modo de pago. Ascienden a más de 400 mil los plásticos en circulación en Mar del Plata”,especificó el vocero de los transportistas.
Fuente: Diario El Atlántico

1 comentario:

  1. Hoy a la mañana lo escuché a Lassiar en una entrevista diciendo esto de que en todas las unidades y puestos de carga de tarjetas se exhibían carteles comentando que hasta el 15 funcionarán las tarjetas magnéticas. Sin embargo, desde mi lugar de usuario, y habiendo utilizado diferentes líneas de colectivos, no vi en ninguna unidad cartel alguno. En cuanto a los puestos de carga, en esta semana pasé por tres en zonas distintas y no sólo que no había carteles, sino que los mismos dueños/empleados comentaban que desconocian si realmente el 15 dejarían de funcionar las tarjetas magnéticas, dado que no recibieron notificación oficial alguna.
    Si bien esto no es más que un detalle, hace que me cueste creer en todas las mejoras de las que habló Lassiar en la entrevista que escuché por la mañana.

    ResponderEliminar