El gobierno municipal elevó un proyecto de ordenanza para instalar sistema de monitoreo en todos los taxis. Algunos titulares de licencias se oponen al costo mensual que deben afrontar.
El director del Programa de Protección Comunitaria, César Ventimiglia, brindó detalles del proyecto de ordenanza que el Ejecutivo municipal elevó al Concejo Deliberante relacionado con la implementación en los taxis de Mar del Plata de GPS y botón antipánico conectado al 911.
En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario municipal precisó que “si se aprueba la ordenanza el municipio se hará cargo de la instalación de estos dispositivos en los 2147 taxis que están habilitados”.
Ventimiglia que esta medida viene a complementar lo que se ha hecho con las empresas de colectivos donde algunas empresas ya cuentan con este dispositivo y otras están en vías de instalación.
En referencia al mantenimiento de estos equipos, el funcionario municipal aclaró que los titulares de licencia deberán hacerse cargo del abono mensual y en caso de que algún taxista manifieste su negativa a incorporar el monitoreo satelital, el coordinador de Seguridad remarcó que si la ordenanza se aprueba tal cual se ha planteado, “su aplicación será obligatoria”.
“Nosotros pensamos que todo lo que se haga en función de la seguridad de los vecinos hay que hacerlo, no hay una solución mágica, pero la suma de pequeñas soluciones contribuyen a mejorar la seguridad y pensamos que no hay fundamentos para oponerse”, consignó.
Ventimiglia subrayó que “la vida de la gente está por encima de cualquier interés sectorial, porque este tipo de medidas beneficia al pasajero y al taxista y esa es la mirada que tiene que tener el municipio”.
Por último, el funcionario reconoció que la intención del gobierno es avanzar “lo antes posible” con esta medida y que se pueda instalar el GPS y el botón antipánico durante este años.
Fuente: Gonzalo Patrone / puntonoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario