Lo anunció el superintendente del interior durante un reconocimiento al personal de la Jefatura Distrital. “Estamos apostando muchísimo a la ciudad”, señaló. Además, 60 policías recibieron un premio por su labor
La ciudad recibirá 300 efectivos para las vacaciones de invierno. Así lo anunció el superintendente del interior, Sergio Zudaire, quien estuvo presente en el acto de reconocimiento al personal policial que se realizó ayer por la mañana en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
La Jefatura Departamental de Mar del Plata premió a 60 policías heridos en servicio, efectivos destacados por su labor y a aquellos que pasaron a retiro.
El acto también contó con la presencia del jefe de la policía Departamental, Lorenzo Velázquez, funcionarios del Ministerio de Justicia y seguridad, autoridades judiciales y personal de la Policía de distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires.
Zudaire aseguró que los “índices de muerte de efectivos han bajado” en este último tiempo. “La policía de Buenos Aires está en pie luchando contra el delito”, destacó.
En este sentido expresó: “Tenemos expresas directivas de nuestro ministro de Seguridad y Justicia (Ricardo Casal) en cuanto a la mayor cantidad de efectivos en la calle llevando a cabo tareas preventivas, lograr el secuestro de armas, sacar la droga de las calles, evitar los desarmaderos y lo ilegal que tenga que ver con el automotor”.
Al mismo tiempo, el comisario general sostuvo que la Policía “está trabajando en Mar del Plata para las vacaciones, donde recibirán móviles y efectivos para llevar a cabo saturaciones en los barrios complicados, hacer operativos”.
“Estamos apostando muchísimo a la ciudad -continuó el comisario general- porque es una ciudad que tiene casi 800 mil habitantes y más de dos mil efectivos. Si bien se cometen delitos, también se hacen cosas para evitarlos”.
Consultado por El Atlántico sobre la cantidad de efectivos que llegarán a la ciudad con motivo del receso de invierno, señaló: “En esta época Mar del Plata ronda unos 300 efectivos que son apostados a lugares donde hay máximo turismo”.
Durante el acto se realizó un homenaje póstumo a “los hombres que no dudaron un instante en arriesgar sus vidas al enfrentar a la delincuencia dejando en lucha los más preciado de sí, su vida”. El capellán de Policía Ariel Sairo también habló durante el acto y luego se realizó la entrega de premios.
En el caso de los efectivos que no asistieron ayer debido a su estado de salud como consecuencia de las heridas recibieron premios familiares. “También, en el caso de no asistir los familiares, después el jefe departamental se acerca a su domicilio y se lo entrega personalmente”, explicó el superintendente.
Además, explicó que los heridos son atendidos en oficina que trabajan con este fin, servicios sociales que asisten a las personas afectadas en cumplimiento de función y hay decretos que apoyan a estos efectivos. “La persona que fue herido tiene una contención”, resumió.
“Es una tarea para la que se necesita vocación, no se puede luchar contra eso”, destacó Zudaire y recordó: “Tenemos cuatro efectivos que pasaron por nuestras fuerzas candidatos a diputados, concejales e intendentes”.
En este sentido resaltó que la Policía “es una fuerza integrada a la sociedad”. “Le damos la vida a la sociedad y hay muy pocas profesiones que hacen eso”, añadió.
Fuente: Diario El Atlántico
No hay comentarios:
Publicar un comentario