Con motivo del intenso desplazamiento vehicular previsto para estas vacaciones de invierno, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio del Interior, intensificará los controles viales mediante el operativo invierno 2011. El mismo tiene por objetivo prevenir la siniestralidad vial en las rutas del país y en los principales destinos turísticos de la Argentina.
En este sentido, el director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, remarcó la importancia de la realización de controles y aconsejó a los conductores extremar las medidas de precaución en la ruta. Asimismo, subrayó “usar siempre los cinturones de seguridad, conducir con cuidado y respetar las normas de tránsito”. Además, indicó que “los niños deben viajar en el asiento trasero debidamente sujetos”. Y recordó que “debemos transportar la cantidad de pasajeros para los que fue diseñado el vehículo”.
Para ello se intensificarán los controles realizados habitualmente por Agentes de Prevención y Seguridad Vial de la ANSV, Gendarmería Nacional Argentina, policías provinciales, agentes de tránsito municipales y bomberos voluntarios, entre los que se destacan: controles de alcoholemia, de velocidad, uso del cinturón de seguridad, uso del casco -en el caso de los motociclistas-, no utilización del celular durante la conducción, uso de las luces bajas encendidas y documentación, entre otros.
Además, se realizarán procedimientos de asistencia en las zonas afectadas por las cenizas de volcán chileno Puyehue.
El Operativo Invierno 2011 incluye la restricción a la circulación de camiones de carga de más de 3.500 kilos, el monitoreo por medio de dispositivos GPS a los micros de larga distancia y controles a los tacógrafos de estas unidades, junto con la CNRT. Además, los ómnibus son inspeccionados con el objetivo de identificar posibles adulteraciones en su velocímetro.
Asimismo, se realizan controles de alcoholemia a los choferes y se inspecciona el estado general de los micros que parten con estudiantes secundarios rumbo a Bariloche. También se desarrolla el Plan Nacional de Prevención de Conducción con Niebla.
Las acciones se llevan a cabo en las regiones de NOA (Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero), NEA (Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones), SUR (Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) y CENTRO (Santa Fe, Buenos Aires y Accesos a Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
No hay comentarios:
Publicar un comentario