DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 6 de julio de 2011

“La concurrencia de la gente en los bares bajó un 50 por ciento”


Juan Rodríguez, empresario del sector, manifestó la pérdida de la mitad del público en Alem. Dijo que ya cerraron cinco bares y algunos abren un solo día. “Estamos pensando la opción de trasladarnos a Constitución”, señaló

El cierre de los bares de Alem, el Centro e Yrigoyen a partir de las 4 provocó, según la Cámara de Restaurantes, Bares y Afines de Playa Grande (Carba), importantes pérdidas económicas al sector.
Juan Rodríguez, empresario del sector, señaló a El Atlántico que desde marzo hasta la actualidad cerraron cinco bares en la zona de Alem y hoy el sector “se está fundiendo”, por lo que no descartan la posibilidad de trasladarse a la zona de Constitución.
“Hubo bares que tuvieron que dejar de trabajar, primero por las presiones que venia ejerciendo el municipio y después por esta nueva ordenanza”, comentó.
“Como mediáticamente se enfoca todo hacia los bares de Alem, la gente no está concurriendo a nuestro correrdor”, comentó el empresario, al tiempo que manifestó: “Estamos en un 50 por ciento menos de gente que el año pasado”.
“Estamos haciendo promociones de hasta un cincuenta por ciento en las consumiciones durante toda la noche, pero la verdad es que no llegamos a cubrir todos los costos”, explicó.
En este sentido remarcó que los bares “se están fundiendo” y reiteró que de los 19 bares nucleados en la Cámara de Bares, Thames, Barramansa, Naif, Sense, y Pagano ya cerraron.
“Y a al cerrar los negocios queda gente en la calle”, añadió. “Por otro lado –continuó- hay negocios que antes abrían más días a la semana y ahora sólo abren los sábados, como por ejemplo Kenyy y Bikein”. Esto, según Rodríguez, también repercute en el pago de los sueldos a los empleados de los bares y en sus rutinas laborales.
El miércoles 20 de julio se celebra en el país el Día del Amigo y cada año los bares de la zona de Alem organizaban distintas propuestas para celebrarlo. Este año, los empresarios también esperan la concurrencia de los clientes para esta fecha.
“Focalizamos el mes en el día del amigo, esperamos poder trabajar como para saldar algo de lo que ya pedimos”, expresó Rodríguez. Por otro lado, manifestó que el sector no tiene expectativa en las vacaciones de invierno. “Es un corredor de 40 años que no podemos perderlo”, lamentó.
“Estamos pensando la opción de trasladarnos a Constitución porque sabemos que es más fácil la comercialización”, deslizó el empresario del sector y en este sentido agregó: “No tenemos claro cómo solucionar las pérdidas y cómo seguir”.
Consultado por este medio, Adrián Alveolite, subsecretario de Control de la Municipalidad, sostuvo que los controles se realizan tanto en la zona de Alem como en la avenida Constitución.
Fuente: Diario El Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario