DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 12 de julio de 2011

"La búsqueda es para encontrar un nieto y no para otra cosa”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló luego de que la Justicia determinara que los hermanos Marcela y Felipe no tienen ningún lazo sanguíneo con las dos familias querellantes en la causa que investiga si fueron apropiados en la última dictadura. Pese a los resultados se mostró optimista y desestimó cualquier ataque político: “la búsqueda es para encontrar un nieto y no (para) hacer otra cosa”.

Tras conocerse el resultado negativo del cotejo realizado entre el ADN de Marcelo y Felipe Herrera Noble y el de las dos familias querellantes, Carlotto señaló hoy que la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo "nunca" aseguró que los hermanos fueran nietos de desaparecidos y afirmó que se trata de un caso similar a otros.
Según destacó la titular de Abuelas, "felizmente todo fue llevado al lugar correcto, se hicieron los mapas genéticos de Marcela y Felipe y la jueza dio orden de entrecruzar primero con las dos familias querellantes, cosa que ya se realizó".
En declaraciones a radio Continental, Carlotto precisó que "la expectativa de Abuelas es la que tenemos con cualquier nieto que puede ser el nieto tan querido y tan buscado. Ojalá fueran. Si no lo son, por lo menos llegamos a la verdad, que también es una condición indispensable".
"Siempre dijimos 'pueden ser'; nunca aseguramos lo que no está probado, porque así es la cosa. Lamentablemente, llevó tantos años de dilación que esto tomó un estado público por muchas razones lógicas. Es un caso igual para nosotros: la búsqueda es para encontrar un nieto y no (para) hacer otra cosa", prosiguió.
Ayer, se determinó que los hermanos no tienen ningún lazo sanguíneo con dos familias de desaparecidos que reclamaban su apropiación, según confirmaron los resultados de las comparaciones de ADN efectuadas entre las muestras entregadas por los jóvenes y las aportadas por las familias querellantes Lanoscou-Miranda y Gualdero-García.
"El resultado era bastante lógico que fuera así, negativo. Cuando se hicieron los primeros análisis en el cuerpo médico forense, los abogados dijeron 'sólo compararlo con esas dos familias', lo que hacía suponer que no serían familiares de estas personas. Lo que tenemos entendido es que ya se va a comparar con todo el banco", agregó.
"Estamos con expectativa", reconoció Carlotto, porque "la orden (de la Justicia) es de compararlos directamente con todo el banco" de datos genético, donde figuran muestras de cientos de mujeres desaparecidas que habrían dado a luz mientras permanecieron secuestradas por la última dictadura militar.
Para la titular de Abuelas, "éste es un caso más entre los 400 que todavía faltan. Ojalá sean nuestros nietos. Si no lo son, será como otros tantísimos casos de jóvenes que vinieron con esa posibilidad de ser nietos" y sus exámenes no coincidieron "con ninguna familia".
Los cotejos seguirán con los ADN de otras familias que denunciaron secuestros hasta diciembre de 1976 y si los resultados también dieran negativos, entonces se completarán las comparaciones con el resto de las muestras que constan en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), informaron ayer voceros judiciales.

Fuente: Infocielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario