DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 3 de julio de 2011

Continúa la ola de frío polar y ya hubo nevadas en Mar del Plata

En todo el país se registraron bajas temperaturas. En La Feliz se refuerzan los programas de contención para las personas en situación de calle. Los copos de nieve llegaron al partido de General Pueyrredon

La ola de frío polar que afecta a todo el país desde hace varios días se sintió también en la ciudad de Mar del Plata, con temperaturas inferiores a los tres grados bajo cero. Como consecuencia, los marplatenses optaron por quedarse dentro de sus casas y -los que tuvieron que salir- lo hicieron notablemente abrigados, para enfrentar las heladas. 
La imagen se repitió en los distintos puntos de la ciudad: desde el centro a los barrios, cerca del mar y en la zona urbana, bufandas, gorros y guantes protagonizaron una jornada particularmente fría. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la temperatura mínima fue de 3.6 bajo cero, mientras que la máxima sólo alcanzó los nueve grados.
Si bien el comienzo del día auguraba que sería una jornada soleada a pesar del frío, cerca de la tarde el panorama cambió, el cielo se nubló y comenzaron algunos chaparrones aislados, acompañados por fuertes vientos y una muy baja sensación térmica.
En ese contexto, dadas las bajas temperaturas, la subsecretaria de Políticas Sociales para la Integración, Alejandra Urdampilleta confirmó a El Atlántico que el “Programa Frío” -implementado con el objetivo de proporcionar un lugar adecuado, merienda, cena y desayuno a las personas que por distintos motivos pernocten en la calle- está funcionando con un poco más de cuarenta personas y viene desarrollándose “a toda marcha”.
“Estamos trabajando fuertemente y los vecinos están colaborando muchísimo: hubo muchos llamados al móvil y de esa manera se pudo asistir a un gran número de personas”, aseguró Urdampilleta, quien recordó a toda la población que si ven personas en la calle se pueden comunicar al 102 o al 103 para informar a las operadoras la dirección y colaborar para que el móvil pueda ir al lugar y ayudar a quienes se encuentren en situación de calle.
“En algunos casos sigue habiendo personas que no quieren saber nada con estas acciones, pero es nuestra responsabilidad acercarnos; igualmente, los vecinos están ayudando mucho, en muchos casos les dan ropa de abrigo y comida”, agregó la funcionaria municipal al respecto.
El “Programa Frío” funciona todas las tardes a partir de las 19. En ese horario salen micros desde la calle Independencia a la altura de San Martín y se traslada a las personas que quieren recibir este acogimiento. Además, a partir de esa hora, hay un móvil disponible para cualquier tipo de eventualidades que está preparado para socorrer rápidamente a cualquier persona que así lo requiera.
Cabe destacar que en el marco de esta iniciativa se trabaja con niños y adultos, aunque -en los casos en los que se detecta la presencia de un menor- se le da intervención a la Dirección de Niñez y para que los niños no sean trasladados al refugio, sino que accedan a un tratamiento más específico. Todas las personas que ingresan a este programa son asistidas por profesionales de salud, quienes en muchos casos detectan patologías de vieja data y derivan a los pacientes a los diferentes servicios sanitarios.
BAJAS TEMPERATURAS
De acuerdo a lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dado que la República Argentina está atravesando una ola polar, las bajas temperaturas se mantendrán en la ciudad en los próximos días.
“La llegada de una masa de aire frío hacia la región central del país dio lugar a un marcado descenso de temperatura”, explicaron desde el SMN. Según consideraron, como consecuencia de este fenómeno, existe la posibilidad de que nieve en la ciudad de Mar del Plata. “El pronóstico dice que podría haber nevadas en la madrugada del domingo, aunque todo depende de las condiciones generales”, aseguraron.
Para la jornada de este domingo se espera que el clima se muestre inestable, frío y con baja sensación térmica. La temperatura máxima rondaría los siete grados, mientras que la mínima podría estar nuevamente alrededor de los tres grados bajo cero. Se prevé la caída de aguanieve, además de la presencia de vientos regulares del sudoeste.
Fuente: Diario El Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario