Con la presencia del Secretario de Economía y Hacienda de la comuna Mariano Pérez Rojas, el titular de la Agencia de Recaudación Municipal(ARM) Gabriel Ballarino y el delegado local de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Roberto Seara, este miércoles comenzó el Programa de Capacitación para agentes de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM).
“Queremos mejorar el trabajo en la comuna y ayudar a mejorar la performance de los ingresos públicos”, señaló Pérez Rojas. “Desde el comienzo de esta gestión, hemos generado varios convenios con la AFIP porque consideramos que es una de las agencias tributarias más importantes de Latinoamérica y que ha desarrollado avances en la tecnología de servicios de atención al cliente, de inteligencia fiscal y de fiscalización.” Como ejemplo vale la pena destacar que Mar del Plata junto a Rosario son las únicas dos municipalidades del país que gestionan sus declaraciones juradas de las tasas correspondientes a actividades económicas desde el portal web de la AFIP.
“Por eso, para nosotros es un honor que la AFIP se encargue de este tipo de capacitación orientada al personal municipal. En este aspecto, hemos encontrado en el contador Roberto Seara a un colaborador muy estrecho con la Municipalidad. Con la finalidad de ser más eficientes, todas las administraciones tributarias deben funcionar coordinadamente y por ello hemos propiciado distintos convenios de cooperación interinstitucional”, aseguró.
En ese sentido, el funcionario agregó: “Y en ese tema, la AFIP es un referente obligado y apunta a mejorar todo lo relacionado con la calidad y el servicio de ARM, a mejorar la fiscalización, a perfeccionar la inteligencia fiscal, a llegar antes que se produzcan los hechos de evasión y posibilitar –de esta manera- el financiamiento del Estado Municipal, que requiere de muchos recursos para mejorar la calidad de vida de los marplatenses. Todo eso se logra desarrollando este tipo de acciones y planteando objetivos muy claros de mejoramiento anual, compromiso que hemos asumido desde el primer día de gestión poniendo al frente de esta tarea al Contador Gabriel Ballarino”, concluyó.
Por su parte, Roberto Seara, delegado local de AFIP remarcó: “Iniciamos la actividad con 25 personas, pero aspiramos a llegar al centenar. Nosotros hemos dispuesto los docentes por temática y partimos de la atención al público, fiscalización preventiva, procedimientos y regímenes de facturación. Es un programa porque están comprendidos diversos módulos que beneficiarán a la capacidad institucional del Municipio.
“Entender este convenio -que nos enorgullece- es entender al Estado mismo, es sumar la sinergia y la capacidad de trabajo que tiene la Municipalidad o que tiene la Nación y ponernos a disposición de lo que permite la recaudación tributaria que es -nada más y nada menos- que la sustentación del Estado mismo”, aseguró Seara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario