DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 25 de junio de 2011

Los “Guardianes del Tránsito” prosiguen con su tarea de concientización en la ciudad

Luego de una capacitación, alumnos de los establecimientos educativos salen a la calle a marcar defectos de conductores y peatones, ayudando a concientizar acerca de la seguridad vial
Este viernes, en la Escuela Provincial Nº 18 (Independencia y Formosa) y en el Instituto Albert Einstein (Saavedra entre La Rioja y Catamarca), se llevó a cabo una nueva jornada del  programa municipal “Guardianes del Tránsito”, cuyo objetivo es generar una mayor conciencia vial y cambiar hábitos para mejorar la seguridad vial. Implementado a través de la Secretaría de Educación en todas las escuelas de la ciudad, esta instancia operativa busca en una primera etapa que los alumnos junto a sus familias y docentes harán un diagnóstico de la problemática del tránsito en sus barrios.
Luego, se capacita a los alumnos con personal de la dirección de Tránsito y se prepara la estrategia para que salgan a la vía pública a realizar acciones de educación y concientización vial destinadas a peatones y conductores. En esta oportunidad, los chicos salieron a la calle equipados con un megáfono, marcando las faltas que se cometen en inmediaciones de la escuela.
En ese sentido, la Directora de Tránsito de la comuna Claudia Rodríguez, explicó que “es un programa que estamos desarrollando junto con la Secretaría de Educación en este impulso que queremos dar al tomar conciencia y hacer que la Seguridad Vial sea un problema que nos atañe a todos. Es realmente muy bueno tener la colaboración de las autoridades educativas y de los alumnos, a quienes los agentes de Tránsito les dieron capacitación para que sean por un día colaboradores nuestros. Es positivo porque se transforma en una de las herramientas que tenemos, que es la de trabajar en la prevención”, declaró.
En referencia a la labor de los alumnos, la funcionaria señaló que “cada uno va visualizando su problemática, fundamentalmente en el horario de escuela  y con el resto de sus compañeros. Después pueden desarrollar actividades concretas en la vía pública con el acompañamiento de los agentes, para que ellos sean los que indiquen el respeto a las señales, el respeto al semáforo y a los lugares reservados para el transporte escolar y la utilización de todas las demarcaciones, como sendas peatonales o carriles”, aseguró.
Por su parte, el Secretario de Gobierno Ariel Ciano remarcó que “la idea es que sean los propios chicos de los colegios los que vayan marcando errores de los conductores, aplicando lo que se ha denominado la Multa de la Vergüenza, concientizando de esta manera a la población. Todo esto es un trabajo conjunto entre todos los actores y esta dando sus frutos. En poco más de dos años se ha logrado reducir en un 33% el número de accidentes de tránsito con víctimas fatales. En realidad son siniestros viales, porque pueden evitarse.”
En la misma línea, el titular de Gobierno destacó el trabajo entre nación, provincia y municipio, que se realiza en esta materia a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que depende del ministerio del Interior, de la dirección de Política y Seguridad Vial de la provincia y el área de Tránsito del municipio.
Finalmente, la directora de la Escuela Provincial Nº 18, Marta Albina, hizo hincapié en el hecho de que los alumnos forman parte del proyecto muy entusiasmados. “Y sus familias también lo disfrutan”, aseveró. “La idea es que los mas grandes del Segundo Ciclo den las clases a los más chicos a través de juegos y que puedan ayudarlos a comportarse como peatones o ciclistas. Actualmente tenemos una matrícula de 500 alumnos y todos están muy interesados en participar. Eso es muy bueno”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario