DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 21 de junio de 2011

Acción Marplatense se reúne para definir sus candidatos

Se da por descontada la nominación de Gustavo Pulti para competir por un nuevo período al frente de la intendencia y se siguen analizando posibilidades para la lista de concejales.

Prudentes al extremo y con la vista y el oído puestos en Olivos y en La Plata, donde impera el silencio más absoluto, Gustavo Pulti y los principales dirigentes de Acción Marplatense (AM) se enfocarán hoy en la convocatoria de la asamblea partidaria que hoy empezará a formalizar el proceso de selección de nombres para la lista de candidatos a intendente y concejales para los comicios de este año.

La asamblea es la instancia partidaria que debe nominar formalmente los candidatos. El principal, obvio, es el que encabezará la boleta local para intendente y en ese punto no debería haber sorpresas, ya que seguramente Pulti será el elegido por los partidarios de AM.

La conducción del partido que conduce Santiago Bonifatti e integran -entre otros- Federico Maidana, Claudia Rodríguez, Alejandro Ferro y Ariel Ciano, ya ha conseguido formalizar días atrás la adhesión de AM a las listas del Frente para la Victoria en los demás niveles de la elección, es decir en las candidaturas nacionales y provinciales, reservando para el partido la identidad propia en el plano local.

Como parte de la estrategia global del kirchnerismo en todo el país, cuyo rasgo destacado es que desde la fórmula presidencial hasta las de gobernadores y las de diputados y senadores nacionales están guardadas bajo siete llaves (o quizás ni siquiera hayan sido definidas en más de un caso), AM ha transitado aquí el mismo camino: esperar hasta último momento para hacer públicos los nombres.

En ese contexto no debería descartarse que la definición tampoco se conozca hoy y que los asambleístas decidan pasar a cuarto intermedio por 24 ó 48 horas.

Enroques y otras alternativas

Especulaciones al margen, la hipótesis de Pulti candidato a intendente es la que aparece firme en el horizonte de AM pero a partir de ahí todavía no está cerrada la nominación de la lista de aspirantes a concejales que lo acompañaría. Una fuente partidaria confió anoche que "los integrantes de la lista no se darán a conocer hasta el fin de semana", es decir viernes o sábado, que es cuando vence el plazo para anotarlos en la Justicia Electoral.

Apenas trascendieron algunas líneas sobre el perfil que elegirá AM para proponerle a la ciudadanía de General Pueyrredon en materia de concejales. Una decisión a tomar es que habría algunos enroques, es decir cambios de nombres entre actuales miembros del Ejecutivo con actuales concejales que terminan sus mandatos.

Dicho de otro modo, de los cuatro integrantes del bloque de AM que concluyen sus mandatos en diciembre, Marcelo Artime, Leandro Laserna, Martín Aiello y Marisa Vargas, no todos van a figurar en la nómina que acompañaría a Pulti. En esos lugares se piensa en hombres estrechamente ligados al proyecto y que están cumpliendo roles destacados en el gabinete municipal, como podrían ser los mencionados Bonifatti y Ciano. Y a la inversa, alguno de los que dejan las bancas pasarían a revistar en el Ejecutivo si marplatenses y batanenses votan por un segundo ciclo de AM en la intendencia. En cambio, uno de esos cuatro que tiene suficiente aval para continuar otro período en el HCD sería Leandro Laserna, según pudo establecer LA CAPITAL.

Por último, otro perfil que tendrá la lista de concejales de AM será seguramente la presencia de extrapartidarios, lo que no es sorpresa pues ha sido una constante en la mayoría de las elecciones. La fuente consultada graficó este punto con claridad: "Mayoritariamente serán del partido (los candidatos a concejales), pero no exclusivamente".

De todos modos, como queda dicho estas definiciones sobrevendrían recién sobre el final del plazo para presentar las listas. Hoy recién empezaría a develarse la incógnita principal que es la nominación de Pulti como cabeza de la lista local de AM.
 Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario