CRISTINA, SCIOLI, FARES?
Ante las versiones de su posible candidatura a intendente, designado por Daniel Katz, en el espacio de la concertación plural, el contador Sergio Fares, Presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), no confirmó, pero dejó las puertas abiertas a un posible lanzamiento. En declaraciones al programa Todo al Aire de Juan Manuel Rapacioli y por FM del Sol 100.7, Fares expresó “Hay algunas conversaciones y dentro del espacio de del intendente hay varias personas que pueden asumir esa responsabilidad, se está trabajando en ese tema para ver quien va a ser el representante. Será dentro del marco de la concertación plural que el intendente está integrando y con una participación muy activa a través del ministerio que le han ofrecido”.
Estas versiones también señalan que el intendente Katz ha impuesto la candidatura de Fares como condición para jugar decididamente en el ámbito del kirchnerismo, y a partir de allí aceptar el cargo ofrecido por el candidato a gobernador de la provincia, Daniel Scioli, como ministro de obras.
Consultado sobre si tiene la voluntad de asumir dicho compromiso, Fares manifestó “Sí, porque creo que con trabajo se puede llevar adelante. Soy una persona que no se ata a los cargos, como lo plantee en el consorcio portuario, el período de duración eran tres años, cumplí los tres años y creí que era conveniente que asumiera una nueva persona porque, a mi entender, seis años de gestión iba a ser mucho y me pareció mejor dar un paso hacia el costado, siempre actué de la misma manera”.
“En el caso de la ciudad, a todo el que está en el tema le interesa, soy un enamorado de Mar del Plata, nací acá, tengo mis hijos conmigo en Mar del Plata y voy a morir en Mar del Plata, entonces la idea de ayudar a la ciudad es interesante y siempre sobre la base de que no hay iluminados y que los problemas no los soluciona un iluminado, los soluciona el conjunto de la sociedad. Lo que hay que hacer es sumar a todas esas voluntades que quieren trabajar por el bien de la ciudad, sean de cualquier partido” enfatizó, para luego agregar “Si me preguntan si tengo alguna afiliación digo que tengo tres, soy marplatense, bonaerense y argentino”.
El ex Presidente del Consorcio Portuario aseguró sentirse cómodo en el espacio político de la concertación plural, y ejemplificó “En el consorcio se trabajó así, y claramente, se discutían los temas en la mesa, eran once miembros, y en la mayoría de los temas, hemos tenido unanimidad o la mayoría absoluta, así que yo no le veo problema cuando se trabaja por el bien”.
En ese sentido agregó “Yo soy de la idea de que la sociedad está conformada en un 90% de gente que quiere hacer el bien y tal vez haya un diez, un cinco por ciento, que están agazapados esperando que a la sociedad le vaya mal, entonces hay que sumar ese 90% y de una vez por todas salir adelante, pero siempre bajo el concepto que es de todos el compromiso”.
“La gente no debe estar a la espera de que venga alguien a salvarlos, sino a la espera de alguien que simplemente venga a trabajar, que tenga responsabilidad y contracción al trabajo porque es lo que me han enseñado a mi desde chico, con eso, a la larga, los resultados se dan” concluyó.