DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 13 de marzo de 2022

Becchi, Porta y el “fraude” electoral en Italia: “Deben determinarse los responsables”

Fabio Porta logró asumir finalmente su banca de la República Italiana luego del escándalo. El marplatense Alberto Becchi espera el mismo proceso. Juntos brindaron detalles sobre el avance de las causas.

El avance de las causas judiciales por el fraude en las elecciones legislativas italianas celebradas en 2018 permitió que el licenciado Fabio Porta, luego de más de tres años de reclamo, lograrla asumir su banca de la República Italiana, mientras que el marplatense Alberto Becchi aún aguarda por acceder al escaño.


El 12 de enero pasado, Porta asumió finalmente su banca en representación de Partido Democrático (PD), electo en la circunscripción de América del Sur del Distrito al Exterior.


Acompañado por el candidato a diputado por la misma circunscripción, Alberto Becchi, y el secretario del PD en Argentina, Daniel Antenucci, Porta dio detalles en Mar del Plata del proceso judicial iniciado por su partido frente a las sospechas de fraude en las elecciones de marzo de 2018. Ese año estaban en juego cuatro bancas en la Cámara de Diputados y dos en el Senado para los representantes de las y los italianos en el extranjero.


En un local de Diagonal Pueyrredón al 2900, el senador aseguró que “luego de una larga y difícil batalla, dentro y fuera de los pasillos parlamentarios, la banca de Sudamérica fue asignada a los honestos electores italianos, argentinos y del mundo que quieren que su voto sea registrado”.


Porta destalló las tareas de control y verificación, las pericias grafológicas y químicas, así como el trabajo estadístico llevado adelante desde que surgió la sospecha de fraude en el escrutinio de Castelnovo de Porto, cerca de Roma, con las urnas remitidas desde el extranjero.


“El control de que muchos votos estaban escritos con la misma mano, dio inicio a la denuncia ante la Fiscalía italiana. Se verificaron 99 secciones electorales de Buenos Aires”, detalló Porta y agregó que, incluso, contó con el análisis matemático de un profesor de estadísticas de la universidad de Palermo (Italia) quien demostró la imposibilidad en la concentración que mostraban los resultados.


El senador puntualizó además que la Junta Electoral, a través de una comisión ad hoc con representantes de todos los partidos políticos, controló 8 secciones. Luego se dispuso chequear otras 5 secciones más, donde una pericia grafológica y química sobre la tinta demostró que de 3000 votos, 2550 eran falsos. “Un total de doce mil votos nulos”, remarcó.


El marplatense Alberto Becchi (izq.) y el brasileño Fabio Porta, los denunciantes del fraude electoral que se ha convertido en un escándalo político en Italia.

El marplatense Alberto Becchi (izq.) y el brasileño Fabio Porta, los denunciantes del fraude electoral que se ha convertido en un escándalo político en Italia.


“La misma situación se verifica para la Cámara de Diputados”, subrayó Porta y añadió que su partido busca en la justicia que “sean individualizados los responsables de este crimen contra el corazón de la democracia”.


A su turno, el marplatense candidato a diputado Alberto Becchi -quien espera el mismo proceso para asumir también su escaño en la Cámara de Diputados italiana- describió las acciones llevadas adelante en la Argentina. “Hicimos dos presentaciones en Mar del Plata, pero recién cuando comenzó su trabajo la comisión ad hoc del Senado de República Italiana, el juez determinó que algún hecho había impedido llegar a la banca al PD y se impulsó la causa”, indicó.


“Mientras en Italia todos los partidos políticos apoyaron la investigación, en Argentina solo La Lega (Liga del Norte) se expresó por la justicia y la legalidad”, remarcó Becchi quien agregó que “lamentablemente, el papelón lo está haciendo Italia, más allá del partido político que busque zafar”.


Alberto Becchi es el denunciante en la causa en la justicia argentina que tramita en la secretaría 21 del juzgado Correccional Federal 11, a cargo del juez Julián Ercolini, con la carátula “NN asociación ilícita y falsificación de documento público”.


Para finalizar, Porta informó que quien ocupó la banca del Senado que le correspondía al PD desde 2018 hasta el 11 de enero pasado no ha sido penalizado. Tampoco él ha sido resarcido por los años de retraso desde que fue electo legítimamente. “Mi interés principal es que se determinen los responsables del fraude”, enfatizó.


Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario