DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 3 de diciembre de 2021

Realizaron retención de tareas en un vacunatorio por falta de pago a sus trabajadores

Se llevó a cabo durante dos horas para exigir respuestas del Ministerio de Salud bonaerense. Denuncian que algunos no cobran hace siete meses.

Mientras las autoridades sanitarias instan a la población a acercarse a aplicarse las dosis pendientes en el marco de la vacunación contra el coronavirus, uno de los vacunatorios de Mar del Plata que funciona en la sede del Círculo Policial se encuentra en conflicto a partir de deudas salariales con las y los trabajadores que allí se desempeñan. Denuncian que algunos no cobran hace siete meses y le reclaman respuestas urgentes al Ministerio de Salud bonaerense.


El conflicto se presenta desde hace meses a partir de la falta de pago a unos quince trabajadores y trabajadoras del vacunatorio ubicado en 9 de Julio al 3200, y ante la falta de respuestas y soluciones este jueves derivó en una protesta en formato de retención de tareas que se extendió durante dos horas con el objetivo de visibilizar el “hartazgo” de quienes se desempeñan en el lugar sin recibir su remuneración correspondiente.

“Estamos reclamando la regularización de sueldos, ya que algunos trabajadores están sin cobrar hace siete meses, desde el comienzo de la campaña, y en otros casos pagan por 30 horas cuando se trabajan 40 y a veces ni siquiera hay franco por las tareas y las eventualidades que surgen”, explicó una de las trabajadoras en diálogo con Qué digital.

Las y los trabajadores afectados fueron contratados por el Estado provincial para llevar adelante la tarea de vacunación en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, y ahora reclaman que se cumpla ni más ni menos que con el pago de sus sueldos en tiempo y forma.

Tras la actualización, atenderán de lunes a viernes de 8 a 19.30 y los sábados y domingos de 8 a 14.

“Hace meses que la coordinación viene reclamando formalmente y por las vías burocráticas correspondientes, pero jamás se recibió ninguna respuesta”, señalaron y remarcaron que tampoco desde la Región Sanitaria VIII se brindaron respuestas acordes a la problemática.

En el marco de la retención de tareas de dos horas, las y los trabajadores del vacunatorio visibilizaron la situación con carteles en la calle, y en ese contexto el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Mar del Plata, Ezequiel Navarro, difundió la acción a través de las redes sociales y pidió la “urgente regularización de pago a lxs trabajadorxs“.

Desde el oficialismo local piden conocer la modalidad de contratación y el criterio de selección de las personas empleadas en las postas por la Provincia.

En octubre, desde el oficialismo local presentaron un pedido de informes en el Concejo Deliberante con el que apuntaban a que autoridades provinciales dieran a conocer detalles sobre las condiciones laborales de las y los trabajadores de los vacunatorios de la ciudad.

Mientras tanto, la campaña de vacunación contra el coronavirus continúa en Mar del Plata y este martes se extendieron los horarios de atención en los vacunatorios fijos: ahora atenderán de lunes a viernes desde las 8 a 19.30, en tanto que los sábados y domingos inocularán a partir de las 8 hasta las 14. Hasta el momento, los horarios era algo más acotado, ya que abrían los días de semana a partir de las 8.30 y cerraban a las 19 y los fines de semana cerraban a las 13.

En las últimas horas, las autoridades de Región Sanitaria VIII también advirtieron que en Mar del Plata son alrededor de 70 mil las personas que todavía no concurrieron a completar sus esquemas con dos dosis pese a que pueden hacerlo de manera libre y sin esperar turno. La mayoría (40 mil personas) forman parte del grupo etario de entre 20 y 30 años.

Fuente: quedigital.com.ar


--------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario