DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Con prevenciones sanitarias, vuelven las colonias de vacaciones

Con una demanda en crecimiento, regresan las escuelas veraniegas, con distintas propuestas pensadas para todas las edades. Deportes, recreación y arte al aire libre con precauciones sanitarias. Presupuestos para todas las billeteras.

Actividades culturales y recreativas, para chicos desde los 12 meses hasta la adolescencia, proponen las diferentes colonias de vacaciones.


En el segundo verano pandémico, aunque con mejores índices sanitarios y casi sin restricciones, las colonias de vacaciones prepararon sus propuestas para entretener a los chicos y adolescentes durante la temporada. Algunas se desarrollarán en clubes sociales y deportivos y otras tantas en instituciones educativas y hasta en sedes sindicales.

Los precios varían de acuerdo a las jornadas, si es simple o extendida, y los formatos -si incluye el almuerzo o el transporte-, abarcando un rango que parte desde los 24 mil hasta los 45 mil pesos contemplando las cuotas de diciembre, enero y febrero. Claro que esas tarifas se pueden prorratear por mes o quincena y en la mayoría de los casos se ofrecen descuentos del orden del 20 por ciento si asisten varios hermanos.

Asimismo, y a diferencia del año pasado, la demanda por los cupos va en crecimiento -con las inscripciones ya avanzadas- y en muchos casos con cupos totalmente cubiertos.

En el club Once Unidos, donde las actividades comenzarán el próximo 3 de enero y están destinadas tanto a socios como no socios, ya no tienen cupos libres para las edades comprendidas entre “los 6 y 9 años” debido a la gran demanda. “Ya están esos grupos cerrados”, explicó el coordinador y miembro del equipo de gestión, Sebastián Vaca Quintana.

El requerimiento es tal que “de los 720 cupos totales que tenemos, ya están tomados 550”, especificó. Las actividades para los menores se extenderán hasta el 25 de febrero de 9 a 13 y la jornada extendida funcionará de 8 a 15, para quienes también se servirá almuerzo. Los precios mensuales parten de los 10 mil pesos para socios y 12 mil para no socios, mientras que el comedor hay que abonarlo aparte. También regirá un descuento para el caso de asistencia de dos o más hermanos.

Las edades contempladas son de 3 a 14 años, separados en grupos etarios de 20 chicos -los mayores- y de 15 para los contemplados en la etapa inicial.

Como consecuencia de la pandemia, en la colonia de vacaciones se “hicieron algunos ajustes” para respetar los protocolos sanitarios, con actividades a desarrollar tanto en la sede social como en la villa deportiva, especialmente al aire libre.

Además del eje deportivo, con foco en la natación, la idea consiste en centralizar “las actividads recreativas en la villa deportiva y al aire libre” mientras que también se hará hincapié en “la motricidad infantil, recreación, y actividades en la naturaleza como la realización de una huerta”, detalló Vaca Quintana.

Propuestas al aire libre, deportes y juegos contempla la propuesta de “Apy Recreación y Deporte”, a cargo del profesor Juampi Nieva y equipo, a desarrollarse en la Villa Marista tanto en el turno matutino (de lunes a viernes de 9 a 13) o con la jornada completa que se extiende hasta las 16.

La temporada completa (diciembre, enero y febrero) cotiza desde $24 mil y llega a los $30 mil para la jornada extendida.

La propuesta de “Juvenilia” contempla a niños de 1 a 12 años, a partir del 20 de diciembre y hasta el 25 de febrero, de 8 a 13 con extensión optativa hasta las 15. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del nivel inicial con coordinadores, docentes y auxiliares de la institución, incluyendo el desayuno y las salidas recreativas mientras que el almuerzo es optativo.

En el sector Biología de Playa Grande, donde funciona todo el año la escuela de surf “Mar del Plata” dirigida por el surfista multipremiado Maximiliano Prenski, a partir del 15 de diciembre se inicia la actividad de la colonia denominada “Surf Camp” a cargo de Jony Paz.

El objetivo es que los concurrentes “sientan al deporte como un medio de vida, con actividades que los mantenga en plena estimulación física y mental durante sus vacaciones, desarrollando la inclusión social, el no sedentarismo y el respeto al medio ambiente”, destacó Prenski.

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes de 9 a 12, todos los días independientemente de las condiciones climáticas, para chicos desde los 5 hasta los 15 años.

La única condición, por razones de seguridad y adaptación, es que los niños que realicen por primera vez surf tomen un curso de 5 clases en la escuela.

Los asistentes tendrán el equipo disponible, en caso de no poseerlo, además de las tablas de material soft para facilitar el aprendizaje. También se realizarán juegos de playa para fomentar la diversión y el compañerismo grupal.

El costo para asistir toda la temporada asciende a $45 mil, aunque también se puede fraccionar por mes o quincena, con descuentos para hermanos asistentes. “Tenemos muchas reservas ya, existe una demanda sostenido como antes de la pandemia”, contó Prenski.

Como desde hace 20 años, el sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica (Secza) ofrece para los hijos de afiliados desde el 2 de enero la colonia de vacaciones integrada, ya que también pueden asistir chicos con discapacidad, de 9 a 17. A esta altura del año cuentan con 550 inscriptos y aunque existe lista de espera, “creo que se va a complicar por el tema de los protocolos sanitarios”, dijo el secretario general del gremio a LA CAPITAL, Guillermo Bianchi.

La demanda para la misma es “alta” aunque aclaró que está destinada exclusivamente “a hijos de afiliados”.

“Comenzamos el primer día hábil de enero -añadió- con las tres colonias, porque también tenemos lunes, miércoles y viernes a los adultos mayores en dos balnearios de Punta Mogotes y los martes y jueves en nuestro club de 212 y Falucho”.

Si bien las actividades están pensadas para chicos desde los 4 hasta 17 años, “tenemos un segmento específico para adolescentes de 14 a 18 años”, además del acompañamiento terapéutico a los niños con capacidades diferentes. “Nuestra villa es la primera en tener una plaza especial para ellos”, se enorgulleció el dirigente.

El transporte y la merienda también están incluidos en la cuota, de 2 mil pesos, destinada exclusivamente para los afiliados. Y ya casi no quedan lugares disponibles.

Además de “hacer foco en los protocolos sanitarios, porque la prevención es fundamental ya que la pandemia no terminó”, Bianchi destacó que “también trabajamos con los chicos en los temas de sustentabilidad y cuidado del ambiente”.

Asimismo, adelantó que este verano también planean “hacer alguna salida cerca, como el año pasado que hicimos una jornada de surf adaptado” además del tradicional campamento.

Si bien este año desde el Emder no planearon organizar una colonia de vacaciones, se están organizarán actividades pensadas para los chicos durante el verano en los distintos polideportivos municipales.

Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario