DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 19 de noviembre de 2021

Se inauguró la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura

El intendente municipal Guillermo Montenegro encabezó este jueves la ceremonia inaugural de la 16° edición de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura, que se desarrollará hasta el domingo 28 de noviembre en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, ubicado en Sarmiento y Alberti.

“Quiero agradecer la presencia de todos los que me acompañan”, señaló Montenegro en el inicio de su alocución. “Creo que son unos días especiales para nuestra ciudad, y el hecho de estar acá inaugurando la Feria del Libro en un año sumamente complejo, es lo mejor para toda la ciudad y para el sector también”, agregó.

“Es muy importante también estar inaugurando hoy el Festival Internacional de Cine. Para nuestra ciudad es muy importante, pero no solamente lo que genera a cada uno de los sectores culturales, sino también lo que significa para la ciudad. Cada uno de estos eventos es trabajo. Y esto sucede  en un momento donde es complejo seguir apostando a mostrar nuestra ciudad, que yo no tengo ninguna duda que es la más linda del mundo”, afirmó el intendente.

En ese sentido, el jefe comunal manifestó: “Y que vengan, que nos visiten, que la descubran, que descubran cosas que van más allá de lo que es la playa, la Sierra o la Laguna, sino que descubran nuestra cultura, nuestras librerías, nuestras bibliotecas, todo lo que tiene Mar del Plata, que es mucho más que una ciudad de verano o de temporada.”

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Cultura del municipio Carlos Balmaceda, el rector de la UNMDP Alfredo Lazzeretti y el presidente de la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia  Mariano Portillo, además del presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata Fernando Lima y el Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

Por otra parte, Montenegro hizo hincapié en una serie de medidas destinadas a fomentar la actividad cultural. “Específicamente, estamos trabajando con la Cámara de Libreros y con el sector, para ver cuáles son las modificaciones tributarias que podemos realizar para mejorar todo lo que tiene que ver con este año tan complejo que han tenido. Y estamos trabajando en conjunto para mejorar esto”, puntualizó.

“También buscamos darle una ayuda financiera a los escritores independientes marplatenses, Esto para nosotros es clave y lo está impulsando el Secretario de Cultura Carlos Balmaceda. Y además estamos rediseñando todo lo que tiene que ver con las bibliotecas. Estos dos últimos años, sobre todo, nos enseñaron a tener otra relación con lo digital. Y poder tener un acceso fácil a las bibliotecas es clave”.

“Estamos trabajando en nuestra ciudad para darle accesibilidad  a todo lo que tiene que ver con libros, de papel o digitales. Por eso nos parece tan importante generar intercambios  con la ciudad de Buenos Aires.

Y por último, tuvo lugar una referencia para la librería de nuestra ciudad El Gran Pez. “Ha recibido un premio muy importante que para todos los marplatenses es un motivo de orgullo. Por eso reiteramos nuestro compromiso. Y el agradecimiento para todos los que hicieron el esfuerzo para que esto pueda estar funcionando hoy. Sepan que de nuestro lado siempre habrá un equipo de gobierno que estará siempre empujando”, concluyó.


---------


No hay comentarios:

Publicar un comentario