DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 7 de noviembre de 2021

Gran expectativa del sector turístico para el próximo fin de semana largo

Ya se reservaron el 40% de los departamentos disponibles y desde el sector hotelero aseguran que van "a trabajar muy bien". Habrá una nutrida cartelera de actividades culturales.

La previa del verano ya se palpita en la ciudad, con la llegada de turistas que desde la flexibilización de las restricciones sanitarias por el Covid-19 vinieron de visita a Mar del Plata y, según los operadores del sector, están generando el quiebre de la estacionalidad. Parte de esa reconversión se refleja en las reservas para el próximo fin de semana largo: en los departamentos que se alquilan por día llegan al “40 por ciento” y la tendencia es ascendente.


Asimismo, empresarios del sector hotelero -aún sin estadísticas oficiales- estimaron que van “a trabajar muy bien”.

El sábado 20 se conmemora el Día de la Soberanía y el lunes 22 se declaró feriado con fines turísticos lo que generará el último fin de semana del año. Previamente, el domingo 14, tendrán lugar las elecciones legislativas.

Sin embargo, esa posible incertidumbre por el resultado electoral, no condiciona a los turistas. “Hasta el momento tenemos un 40 por ciento de reservas, aproximadamente”, señaló Oscar Gonnet, titular de la inmobiliaria especializada en rentas por pocos días de departamentos ubicados en el micro y macrocentro, las inmediaciones de la plaza Colón y las adyacencias de Güemes. De todas formas, más allá del optimismo, el martillero aclaró “no tenemos la misma disponibilidad de inmuebles que en pleno verano”.

“Creo que vamos a trabajar bien, aunque no como el 12 de octubre, pero habrá mucha gente porque hay muchos eventos en esa época”, estimó.

A su entender, desde que se fueron levantando las restricciones para la circulación, a la ciudad llegó “mucha gente, incluso fuera de fin de semana largo, es como una especie de intentar recuperar el tiempo perdido y se rompiendo la estacionalidad. Mucha gente prefiere venir en ésta época porque es más barato y además está la cuestión sanitaria de evitar aglomeraciones”.

El optimismo también se hace sentir en el sindicato de gastronómicos. Estiman que ya hay una ocupación de plazas cercana al 70%. “Las reservas nos indican que será un fin de semana excelente, como lo fue el del pasado mes de octubre donde Mar del Plata estuvo colmada de turistas y visitantes”, sostuvo la secretaria adjunta del gremio, Nancy Todoroff.

La misma perspectiva observan desde el sector hotelero: aseguran que las reservas “van a buen ritmo” y consideraron que “será un buen termómetro para el verano”. “Vamos a trabajar bien, aunque no creo que lleguemos a la asistencia que tuvimos el fin de semana largo del 12 de octubre”, aseguró una fuente consultada.

Por su parte, los concesionarios de los balnearios tienen “altas expectativas” de cara al feriado aunque reconocieron que no trabajan con reservas anticipadas. “Para ese fin de semana vamos a depender del clima: si está lindo, van a venir a alquilar por día”, explicó el integrante de la Cámara Empresaria de Bares, Restaurantes y Afines (Cebra), Esteban Ramos.


La cartelera de espectáculos, programada para el fin de semana largo, compila una serie de actividades pensadas para todos los gustos y presupuestos. El cantante Abel Pintos presentará su nuevo disco del 17 al 20, en materia teatral se harán presente “Las chicas de la culpa” y “Relaciones Peligrosas”, la murga “Lavate y Vamo” y Kevin Johansen.

También se realizará el 40° aniversario del “Festival de la Juventud” en Villa Victoria y cantará Marama. El domingo 21 la Catedral se convertirá en sede del “1º Ciclo Anual de Música Santa Cecilia” a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal, que el lunes 22 se mudará al Palco de los Músicos en la plaza San Martín.

Además, será el primer fin de semana del regreso a la presencialidad de dos eventos históricos en la ciudad: el 36° Festival Internacional de Cine y la feria del libro “Mar del Plata Puerto de Lectura”, que se desarrollará en el Centro Cultural Sur del Paseo Aldrey. Ambos acontecimientos culminarán el 28.

Fuente: Diario La Capital


---------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario