DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 16 de noviembre de 2021

Este jueves arranca la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura

La edición 16 comienza este jueves en el Centro Cultural ubicado en Alberti y Sarmiento. Las actividades tendrán lugar de 14 a 20 con entrada libre y gratuita.

La Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura comienza este jueves y se podrá visitar hasta el domingo 28 de noviembre. Las puertas del Centro Cultural Estación Terminal Sur vuelven a abrirse para recibir a escritores, escritoras y librerías. Dentro de las actividades programadas estarán participando María Florencia Freijo, que arriba para presentar “(Mal) Educadas”, y el bajista de los Fabulosos Cadillacs, Flavio Cianciarulo (Sr Flavio por su nombre artístico) quien conversará sobre su libro “Los Textos Silvertape – Catarsis surfer de un anti poeta”.


Tras la suspensión del año pasado por la pandemia de covid-19 la edición de retorno se inicia este jueves a las 13  cuando se realice el acto inaugural de apertura de la 16° Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura”. El tradicional evento se realizará en el Centro Cultural “Estación Terminal Sur”, ubicado en Sarmiento y Alberti, y permanecerá abierta hasta el domingo 28 de noviembre, de 14 a 20 y con entrada libre y gratuita.

“Este acontecimiento cultural destinado a los marplatenses tiene como propósito la difusión de la cultura, el fomento de la lectura y la promoción del autor local”, destacaron desde la organización. El reencuentro entre autores, autoras, lectores y lectoras está organizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Secretaría de Cultura y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad el evento contará además con el acompañamiento del “Programa de Ferias de libro del país” del Ministerio de Cultura de la Nación.

En ese punto cabe destacar que este año la Feria perdió un organizador como el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, quien decidió dar un paso al costado ante lo que entendieron como el pago ilegal de un “canon” al empresario Florencio Aldrey Iglesias por el uso de las instalaciones, algo que en cambio desde el Municipio aseguran que se trata de un pago “por servicios varios”.

En cuanto a la organización, desde la Secretaría de Cultura afirmaron que la Feria del Libro en Mar del Plata se desarrollará cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes, por lo cual las personas que vayan a visitar la feria deberán respetar el uso de tapaboca–nariz y distanciamiento social. A su vez, desde el Municipio informaron que durante la feria se podrá disfrutar de la presentación de libros de escritores y escritoras locales.

En este sentido este sábado habrá una charla sobre los libros “Parte del mar. La historia del Rock en Mar del Plata”, de Fernando Blanco y “Crónicas del Elvis Café”, de Walter Rúa. Mientras que este domingo a las 19 María Florencia Freijo presentará su último libro “(Mal) Educadas”.

El Instituto de Fondos Cooperativos dijo que no participará porque el Municipio accedió a pagar por el uso del Centro Cultural Estación Terminal Sur. El gobierno respondió que "no se pagará canon" pero sí "servicios varios".

Por su parte, mientras en simultáneo se estará desarrollando la 36° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el viernes 26 a las 19 Alejandro Pont Lezica presentará “Astor Piazzolla, una retrospectiva del futuro”, escrito por Marcelo Gobello.

Como todos los años, la Universidad Nacional de Mar del Plata figurará con Editorial Eudem. En el stand se podrán encontrar los libros de su amplio catálogo, como así también publicaciones de otras Editoriales de Universidades Nacionales como la de Quilmes, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Rosario, Villa María, General Sarmiento, Río Negro, Santiago del Estero, del Sur y Eudeba.

En la Feria del Libro cada visitante podrá encontrar novedades y conocer lanzamientos de libros del 2020 y 2021. Según anticiparon desde la organización las producciones están atravesadas por diversas temáticas de coyuntura actual, aspectos relacionados con salud y la medicina: autismo en la infancia, derechos de los pacientes y un recorrido histórico de las pandemias en argentina, incluida la de covid-19. Además, a las temáticas sociales, políticas e históricas se les suma también el medio ambiente, sobre todo en cuanto la gestión y cuidado de recursos como son las playas.

Y en cuanto a las producciones literarias, se podrá aprovechar de la reedición de una de las obra de Roberto Arlt: “El amor brujo”, acompañada de un apartado de análisis y dos obras literarias de autores de la ciudad.

Finalmente, la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura concluye con la participación de Flavio Cianciarulo, más conocido como Sr Flavio quien presentará: “Los Textos Silvertape – Catarsis surfer de un anti poeta”.  En su libro el autor ensaya una suerte de bitácora de vida en los códigos de surf, la música, el skateboard, el veganismo, las películas, los libros y la cotidianidad de la vida.


------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario