DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 12 de mayo de 2021

"La ampliación de la Tarjeta Alimentar se pagará este mes" informó el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social confirmó además que quienes no tengan la tarjeta física van a percibir los montos por la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de pensiones. Fue al encabezar una nueva reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso), conformado por ministros de todas las provincias para detallar los nuevos alcances del programa.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que este mes se pagará la ampliación de la Tarjeta Alimentar, que beneficiará a unos cuatro millones de niños y niñas de los sectores más vulnerables del país.


"Es un esfuerzo fiscal del Gobierno que se va a pagar este mes. Quienes no tengan la tarjeta física van a percibir los montos por la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de pensiones", aseguró Arroyo, al encabezar una nueva reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso), conformado por ministros de todas las provincias para detallar los nuevos alcances de la tarjeta.


Además, el titular de Desarrollo Social detalló que próximamente se materializará la entrega de plásticos a quienes todavía no lo tienen, en operativos que serán implementados según la "situación epidemiológica de cada lugar".


El viernes último, al presidir un nuevo encuentro del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, el presidente Alberto Fernández anunció una ampliación para la tarjeta Alimentar que ahora abarcará a niños de hasta 14 años, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.


De ese modo, la ayuda llegará a casi 2,5 millones de familias y demandará una inversión mensual cercana a los 30 mil millones de pesos.


También, a partir de estos cambios, el monto de la tarjeta será de 6.000 pesos para madres con un hijo o hija; 9.000 pesos para quienes tengan dos; y 12.000 para tres o más hijos o hijas.


Durante el encuentro también se abordó la necesidad de avanzar en la actualización del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), que reúne información de 4.416 villas y asentamientos de todo el país existentes hasta el 2016 y se actualizará hasta diciembre del 2018.


En la reunión virtual de hoy participaron las ministras y ministros provinciales Benilda Dammer (Misiones), Angel Niccolai (Santiago del Estero), Diego Alvarez (La Pampa), Federico Berardo (San Luis), Gabriel Yedlin (Tucumán), Gabriela Pedali (La Rioja), Gustavo Hermida (Chubut), Juan Carlos Massei (Córdoba) y María Migliore (CABA).


Estuvieron también María Pía Chiacchio Cavana (Chaco), Marisa Paira (Entre Ríos), Maximiliano Rivera (Catamarca), Verónica González (Tierra del Fuego), Adriana Figueroa (Neuquén), Danilo Capitani (Santa Fe), Adan Gaya (Corrientes), Ana María Nadal (Mendoza) y Bárbara Weinzettel (Santa Cruz).


Asistieron además las secretarias Erika Roffler (Articulación de Políticas Sociales), Laura Alonso (Inclusión Social), Alicia Soraire (Abordaje Integral), Fernanda Miño (Inclusión Socio Urbana) y Gabriel Lerner (Niñez, Adolescencia y Familia).


Las reuniones del Cofedeso se realizan desde el inicio de la gestión, pero fue oficializado a principios de junio pasado mediante la resolución 258/2020 publicada en el Boletín Oficial. "Es una herramienta fundamental para pensar con una mirada federal las estrategias y medidas sociales que necesitamos para avanzar hacia una Argentina con mayor justicia social", definió Arroyo y señaló que tiene funciones deliberativas, consultivas, de formulación de propuestas y de políticas de concertación. 


------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario