DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 18 de marzo de 2021

Ya se vacunó contra el Covid a más del 90% del personal de salud de la ciudad

Desde Zona Sanitaria VIII detallaron también que se inoculó a más del 80% de los docentes inscriptos en Mar del Plata para ser inmunizados y a más de la mitad de los policías. Esperan superar las 40 mil dosis aplicadas tras el fin de semana.

Más del 90% del personal de salud de la ciudad inscripto para ser inmunizado contra el coronavirus ya fue vacunado, a la vez que el porcentaje de docentes inoculados supera el 80% y el de los policías el 50.


Las cifras fueron confirmadas por el director de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, quien también adelantó que tras el fin de semana se espera que en Mar del Platas se superen las 40 mil dosis aplicadas.


“Pretendemos llegar al fin de semana por encima de los 40 mil vacunados”, dijo Vargas en diálogo con LA CAPITAL, al tiempo que agregó que, además de la reanudación del plan para inocular a los adultos mayores, “los hospitales jueves, viernes y sábado” están inyectando “segundas dosis”.


Ante la pregunta de qué porcentaje del personal de la salud de la ciudad fue vacunado contra el Covid-19, el responsable de Zona Sanitaria VIII respondió: “Estamos bastantes avanzados”. “Incluso solicitamos a algunas entidades algún listado de trabajadores que no les llegaba el turno”, indicó y agregó que son “cerca de 500 personas sobre 14 mil” inscriptos los que faltan ser vacunados, por lo que “estamos por encima del 90%”.


Con respecto a los docentes, Vargas precisó: “Había inscriptos unos 14500 y se vacunaron más de 11 mil. Casi el 80% está vacunado”, al tiempo que sobre los policías, el otro grupo definido como prioritario en el plan de vacunación, señaló que ya fueron inoculados “1600 de los 3000 inscriptos”. “Estamos al 50%”, remarcó.


En este sentido, subrayó también que en General Pueyrredon ya se inscribieron más de 207 mil personas para ser inmunizadas contra el coronavirus.


Por otra parte, se refirió a cómo continuará la vacunación en General Pueyrredon: “Esperamos que si arriban esta semana al país las dosis de Sinopharm, como dijeron, que se distribuyan el fin de semana que viene y ahí volver a vacunar, por ahora, salvo que cambie la reglamentación, a menores de 60 con factor de riesgo y sobre todo terminar con los docentes”.

Frente a la consulta de si le genera cierto temor que se ralentice el ritmo de vacunación por la falta de dosis disponibles en el país y en el mundo, Vargas analizó: “Nosotros jugamos con las reglas del juego de la geopolítica. Hay compromisos adquiridos, se podrán cumplir o no, pero sobre lo que queda de marzo y abril esperamos tener un buen volumen de vacunas”.


“Si entran los 3 millones de Sinopharm, y aparentemente hay 500 mil Sputnik más que vamos a buscar, son 3.5 millones de vacunas. Después vienen las de Covax en abril, entonces vamos a tener un buen volumen y vamos a ser constantes en la vacunación”, adelantó.


De las 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm que arribarían al país, cerca de un 40% le correspondería a la provincia y se estima que el gobierno bonaerense las distribuirá en función de la densidad poblacional de cada municipio.


De esta manera, alrededor de 1.2 millones de dosis serían para el territorio bonaerense y de esa cantidad 40 o 50 mil podrían ser enviadas a Mar del Plata.


“Primero vamos a ver que lleguen”, reparó Vargas para no generar falsas expectativas y recordó que “muchas veces pasa que vas y traes menos de lo que fuiste a buscar, como ya ha sucedido”. Por ello, aseguró que este dato no se puede dar por hecho “hasta que no aterrice el avión en Ezeiza”.


¿Una sola dosis?


Vargas también se refirió a los dichos del ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, quien reveló que se evalúa suministrarles una sola dosis a los que ya tuvieron Covid-19.


“Estamos buscando una estrategia que permita inmunizar a la mayor cantidad de gente y que más personas puedan tener anticuerpos de cara al otoño – invierno”, dijo el responsable de Zona Sanitaria VII y añadió que, el que tuvo Covid, “con una sola dosis levanta muchos anticuerpos”.


En este marco explicó que “salvo la Sputnik” tanto la vacuna de Sinopharm como la Covishield es la misma dosis la que se aplica dos veces. “La única que es distinta es la Sputnik, que tiene un componente 1 la primera vez y un componente 2 la segunda”, aclaró.


Por ende, “con las otras tenés la posibilidad, si llegan 3 millones de dosis, de inmunizar a 1.5 millones con dos dosis o a 3 millones con una dosis y eso te cambia significativamente el escenario”.


“Lo van a evaluar, llegado el caso se tomará una decisión, pero por ahora no hay nada oficial que cambie los esquemas originales”, indicó y sostuvo que las decisiones se toman “siempre con la idea de que mayor cantidad de gente quede con mayores posibilidades de anticuerpos de cara al invierno”.


Balance altamente positivo

y gratitud de los vacunados


Para Vargas el balance de cómo transcurrió el plan de vacunación en General Pueyrredon hasta el momento es “altamente positivo” y remarcó también la “permanente” gratitud que reciben en los vacunatorios, al punto tal que también les llegan cartas a la sede de Zona Sanitaria VIII de personas agradecidas tras ser inoculadas, aseguró.


No obstante, reconoció que “siempre se puede mejorar” y dio como ejemplo “algunas cuestiones” a corregir relacionadas a los turnos, para que se otorguen en los puntos más cercanos a los domicilios de la gente seleccionada para ser vacunada.


“Venimos haciendo una muy buena campaña, los centros de vacunación funcionan muy bien y la gente se va satisfecha. Más allá de eso, lo que estamos logrando es aplicar casi 40 mil vacunas en la primer quincena de marzo, lo cual es muy importante en términos sanitarios”, concluyó.


Fuente: Diario La Capital


------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario