DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 21 de marzo de 2021

Tras la llegada de las últimas dosis, debieron reprogramarse 480 turnos

Un punto de vacunación no recibió la cantidad necesaria para completar los turnos brindados y el ministerio de Salud de la Provincia decidió posponerlos hasta que lleguen más dosis a la ciudad, lo cual podría ocurrir a partir del jueves.

Un refuerzo de 3000 dosis de Sputnik V arribó el jueves, pero  de todas maneras debieron reprogramarse 480 turnos por no llegar las vacunas necesarias a uno de los puntos de la ciudad donde se desarrolla el plan de inmunización contra el coronavirus.


El último envío del fármaco ruso contra el Covid-19 llegó el jueves a Mar del Plata y contenía solo dosis del componente 1 de la vacuna desarrollada por el instituto Gamaleya, que se sumaron a las 3600 que vinieron el lunes y las cuales se destinan exclusivamente a los adultos mayores.

Estas nuevas 3000 dosis se utilizarán para cubrir los turnos de cinco postas de vacunación, le confirmaron fuentes oficiales a LA CAPITAL.


Sin embargo, el punto de vacunación instalado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) no recibió las vacunas necesarias para completar los turnos que se habían programado en el lugar, por lo que desde el ministerio de Salud de la Provincia se decidió “levantar la turnera del sábado, domingo y lunes” programada allí y que incluía 140 turnos hoy, 140 mañana y 200 el lunes.


“A esa posta no enviaron vacunas. Eso es lo que único sucedió fuera del esquema original, después todo el resto de las postas están vacunando hasta el lunes y están con stock de vacunas”, dijo el director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas.


Los turnos cancelados se reprogramarán en función de la próxima entrega de vacunas a la ciudad, que se estima que sería a partir del jueves, con dosis correspondientes al último cargamento de 330 mil Sputnik V que llegó este viernes al país, tras un vuelo hacia Moscú.


“No va a pasar de una semana o diez días” el tiempo en el que se reprogramarán las fechas para estas vacunaciones, tranquilizó Vargas y remarcó que con esta decisión “se evita que la gente vaya igual”, tras recibir una notificación de la posposición del turno a través de la misma vía en la que se informó el otorgamiento.


En este marco, se aguarda que la ciudad reciba cerca de 6 mil nuevas dosis, las cuales permitirán continuar con la vacunación de adultos mayores.


Mientras tanto, los jueves, viernes y sábado se continúan aplicando segundas dosis en hospitales, algo que aún no se realizó en las postas de vacunación, a la espera de si la Provincia define “priorizar mayor cantidad de gente con una sola o si va seguir completando esquemas”, es decir aplicarle ambas dosis a una sola persona.


“Ese debate se va a llegar cuando llegue la Sinopharm, que aparentemente van a llegar 3 millones de dosis al país, con lo cual ahí ya tendría que haber una directiva concreta del ministerio para ver si se aplica una sola dosis”, analizó Vargas y agregó esto “te da la posibilidad de abarcar mayor cantidad de gente”.


“Tres millones equivalen a 1.5 millones de personas con dos dosis y si vos priorizás dar una, y posdatar la segunda dosis para más adelante, estarías vacunando tres millones y eso ya tiene otro color”, destacó.


Cabe recordar que las vacunas con las que se podría adoptar esta estrategia son la Covishield, la desarrollada por Oxford y AstraZeneca, y la china Shinopharm, debido a que ambas veces lo que se inocula es el mismo fármaco, y la segunda dosis actúa como un refuerzo. En cambio, la vacuna Sputnik V está formada por el componente 1 (primera dosis) y 2 (segunda dosis), los cuales son diferentes, lo que no permite aplicar la táctica que analiza por estas horas el gobierno bonaerense.


Más de 215 mil inscriptos


A medida que transcurre el plan de vacunación también crece la demanda de personas que quieren ser inoculadas contra el coronavirus.

Una muestra de ello es que en General Pueyrredon ya se inscribieron 215.459 personas para ser inmunizadas con alguna vacuna contra el Covid-19, cifra que destacan que crece a día a día.

Mientras tanto, los últimos datos oficiales difundidos indicaban que en el partido ya se realizaron 42.181 aplicaciones, las cuales beneficiaron a 36.583 personas que recibieron la primera dosis, entre las que se encuentran 5.598 que también recibieron la segunda, por lo que completaron el esquema de vacunación.


No obstante, el director de Zona Sanitaria VIII llamó a “mantener las cuestiones de cuidado” frente al Covid – 19 porque “se viene una segunda ola”.


“No tenemos una fecha exacta, pero ya todo el mundo está hablando de eso. En el corto plazo va a haber más circulación viral, más patologías, y ya que hicimos un esfuerzo durante todo este tiempo hay que seguir haciéndolo y esperar que sigan arribando dosis para poder vacunar a la mayor cantidad de gente posible y poder reducir la mortalidad del coronavirus”, finalizó.



---------



No hay comentarios:

Publicar un comentario