En el marco de las negociaciones de recomposición salarial del 2020 y luego de un incremento del 20% cobrado en diciembre, enero y febrero, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se encuentra a la espera de una oferta de la Municipalidad de General Pueyrredon.
En virtud del índice inflacionario que acusó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en noviembre y diciembre, los trabajadores municipales retomaron las negociaciones tal como estaba previsto y apuntan a recomponer el salario en un 16,1%.
Una vez que se cierre la paritaria 2020, el STM también buscará establecer el nuevo acuerdo para la paritaria de este año, que debe cerrarse antes de agosto, fecha en la que se desarrollarán los comicios por las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso).
En este contexto, desde el sindicato que nuclea a los trabajadores municipales aguardan una respuesta concreta por parte del Gobierno de Guillermo Montenegro y esperan que se materialice en los próximos días de manera satisfactoria.
Fuente: El Retrato de Hoy
-------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario