DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 5 de marzo de 2021

Se presento el Observatorio de la Seguridad Comunitaria de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon

Según los defensores: "Es indiscutible que para nuestra sociedad, la seguridad o su ausencia se ha convertido en la gran preocupación".

Y agregaron: "Ante este panorama que denota un empeoramiento de las condiciones de vida en nuestros barrios, la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón ha resuelto conformar el OBSERVATORIO DE LA SEGURIDAD COMUNITARIA, que pretendemos sea una herramienta al servicio de los vecinos, de la seguridad y de la salud pública de los habitantes de Mar del Plata y Batán".


Entendemos que la seguridad es un tema de salud pública por cuanto su ausencia condiciona el bienestar y el buen vivir de los vecinos. 

Los robos, el narcomenudeo y las usurpaciones aumentan y deterioran la calidad de vida, las relaciones entre vecinos y el uso de los espacios públicos. La construcción de una seguridad comunitaria necesita de la intervención y participación ciudadana de los diferentes niveles y agencias del Estado municipales, provinciales y nacionales y las instituciones de la sociedad civil que conviven en el territorio.

La seguridad es responsabilidad del Estado que debe garantizar presencia en todos los barrios, pero sin un trabajo conjunto con los Foros de Seguridad que hacen un gran trabajo, las sociedades de Fomento y todas las instituciones barriales carece de eficacia.

Seguridad comunitaria implica prevenir y hacer cesar los delitos, proteger a la comunidad de la violencia y la

criminalidad y fundamentalmente crear un ambiente propicio y adecuado para la convivencia pacífica de las personas, que les permita gozar íntegramente de su salud, sus derechos y libertades.

Es un enorme desafío reconstruir un lazo social, recuperar e impulsar prácticas de convivencia pacífica hacia el interior de las comunidades que incluyan a los vecinos y a las Fuerzas de Seguridad.

La seguridad es deber del Estado y en el proceso de construcción de sus políticas, debe estar involucrada la sociedad civil y sus organizaciones, garantía de la sustentabilidad de un modelo de seguridad comunitaria.

La promoción de políticas de inclusión y participación como medios para movilizar recursos, capacidades y saberes de la sociedad civil, debe potenciar los objetivos y otorgarles mayor legitimidad, garantizando así posibilidades transformadoras. 

La gravedad de la problemática, reflejada en los cambios policiales de estos días y los permanentes reclamos vecinales nos llevan a la puesta en marcha de este Observatorio de la Seguridad comunitaria para ponerlo al servicio de los vecinos, las instituciones y las autoridades, tanto policiales como de seguridad del municipio para entre todos trabajar para hacer mejor vivibles los castigados barrios de Mar del Plata y Batán. 



-------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario