DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 25 de marzo de 2021

Se firmó importante acuerdo contra la discriminación

En la sede de la UCIP, se suscribió un importante acuerdo  de Buenas Prácticas contra la Discriminación, entre la Delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo en Mar del Plata, la  Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, la  Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), la Unión Industrial Marplatense, la CGT Regional Mar del Plata, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.

El mismo, establece que las partes sostienen el cumplimiento de la ley N° 23.592 contra los ACTOS DISCRIMINATORIOS en general; atendiendo especialmente a su artículo 1° (“Quien arbitrariamente impida, obstruya, restrinja o de algún modo menoscabe el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional, será obligado, a pedido del damnificado, a dejar sin efecto el acto discriminatorio o cesar en su realización y a reparar el daño moral y material ocasionados. A los efectos del presente artículo se considerarán particularmente los actos u omisiones discriminatorios determinados por motivos tales como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos”.


  


El acuerdo brega asimismo por el respeto y trato igualitario de las personas, considerando que ningún aspecto o cualidad relativa a la particularidad de una persona o grupo social (como, por ejemplo, el género, la orientación sexual, el nivel socioeconómico, la nacionalidad entre otros aspectos) pueden ser utilizados para establecer tratos diferenciados en el acceso a derechos.


 


“Buscamos evitar la estigmatización de las personas por su aspecto físico. Erradicar toda alusión a la estandarización de los cuerpos así como la difusión y la reproducción de estereotipos sobre las personas con cuerpos no hegemónicos” señalaron.


 


El documento promueve la Identificación, el reconocimiento y la eliminación de la marginación, que incluye también el maltrato, el trato desigual y la representación negativa de los cuerpos no hegemónicos.  


 


Impulsa asimismo denunciar la negación de derechos, y procurar las acciones tendientes para generar medidas reparatorias cuando esto haya sucedido. Entre las acciones a realizar, comunicar las formas y vías para denunciar las situaciones de discriminación, especialmente las de INADI.


 


Las entidades firmantes se comprometen a promover su contenido entre sus miembros, cámaras empresariales y sindicatos.  


Los firmantes son:


INADI                                           Jose Soldevia y Valeria Crespo


DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA PVCIA DE BS AS      Eduardo Carnicero


DEFENSORIA DEL PUEBLO DE GRAL. PUEYRREDON       Fernando Rizzi                                                                                               Daniel Barragán


UNION DEL COMERCIO LAINDUSTRIA Y LA PRODUCCION  Blas Taladrid


UNION INDUSTRIAL MARPLATENSE                    Nelson Siniscalchi


CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO               Miguel Guglielmotti

                                                Adriana Donselli 


CTA de los TRABAJADORES                         Graciela Ramundo


CTA AUTONOMA                                    Diego Lencinas


--------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario