El dirigente aseguró que el Ejecutivo local tiene facultades para conducir a la policía en cuanto al mapa estratégico del delito. “Hay que tener un rumbo, con un plan de seguridad por parte del Municipio”, agregó.
A mediados de febrero, el dirigente Manino Iriart, actual Director Nacional del Correo Argentino y ex Secretario de Seguridad municipal, apuntó al intendente Guillermo Montenegro por la falta de políticas en torno a la problemática.
“Estoy muy preocupado. Hay que pegar un volantazo rápido porque ni siquiera se está discutiendo la problemática, hoy no hay referentes de la seguridad. Es muy triste”, señaló en diálogo con Loquepasa.net.
Luego de la visita del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y el cambio en la cúpula de la Jefatura Departamental, Iriart aseguró que “claramente tuvimos que llamar la atención porque las cosas no estaban bien en Mar del Plata. Los vecinos venían con distintas inquietudes que pasaban entre la Policía y las autoridades de la ciudad”, planteó el dirigente, en diálogo con Loquepasa.net.
“Identificamos a los responsables de este error y en beneplácito de mi equipo de trabajo vino a confirmar esto el ministro Berni, quien detectó los mismos errores”, planteó.
Según Manino, “fueron ocho meses de trabajo para conseguir respuestas, no se podía seguir así. Hay que tener un rumbo, con un plan de seguridad por parte del Municipio”. “Con la presencia del ministro y su compromiso, deberán tener un plan y tendrá que ser integral. No es solo poner patrulleros. Las herramientas están garantizadas. Hay que organizar a la fuerza y tiene que haber conducción”, remarcó el ex secretario de Seguridad.
“Ahora hay un nuevo jefe y vamos a acompañarlo. Pero la administración de esas fuerzas es responsabilidad del Municipio. Si se pone en frente, no debería haber problemas”, sostuvo.
Fuente: loquepasa.net
-------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario