DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 31 de marzo de 2021

Los controles de Semana Santa serán similares a los del verano

Se trabajará en el fin de semana largo para hacer cumplir los protocolos. Volvieron a convocar a los 80 jóvenes que se desempeñaron como “chalecos celestes”.

El municipio desplegará, junto a la policía bonaerense, un operativo de control similar al empleado durante la temporada, con el objetivo de que en el fin de semana largo por Semana Santa se cumplan los protocolos dispuestos para evitar la propagación del coronavirus.


“Vamos a trabajar en un esquema similar al que tuvimos en verano. Esto significa reforzar con la fuerzas inspectivas, trabajando en conjunto con la policía bonaerense y con los denominados chalecos celestes, que funcionaron durante todo el verano en forma preventiva”, le manifestó ayer el coordinador de Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, a LA CAPITAL. Y agregó: “Todo lo que nosotros pusimos en diciembre, enero y febrero en la calle para que se pueda mantener la temporada de verano lo vamos a poner ahora para controlar el fin de semana largo”.

En este sentido, se comunicó que volvieron a ser convocados, por cuatro días, los 80 jóvenes que durante el verano se desempeñaron en tareas preventivas, principalmente en playas.

Los dichos de Rabinovich se dieron luego de una reunión que mantuvieron el lunes por la noche autoridades municipales en instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde dispusieron reforzar los controles de cara al fin de semana largo por Semana Santa.

“No podemos bajar los brazos en el control porque tenemos que seguir cuidando la salud y el trabajo de los marplatenses”, sostuvo en el encuentro el intendente Guillermo Montenegro, quien estuvo acompañado por Rabinovich y los secretarios Horacio García (Seguridad), Viviana Bernabei (Salud) y Fernando Muro (Producción).

De la reunión también participaron referentes de las áreas que componen la Mesa de Control: SAME, Defensa Civil, la Patrulla Municipal, Tránsito, Inspección General, y las fuerzas policiales bonaerenses y federales.

En este marco, Rabinovich indicó que la ciudad espera una afluencia turística similar a la que ocurrió en el feriado de Carnaval, que fue el punto con más visitantes en la temporada, por lo que se mantendrán controles en los lugares con mayor circulación diurnos como playas, centros comerciales, en la nocturnidad y con operativos conjuntos con la policía de la Provincia para evitar las fiestas clandestinas.

En este sentido, se recordó que aún permanece activo el número de Whatsapp para denunciar este tipo de eventos que es el 2234368599.

Si bien Rabinovich recalcó que el operativo “va a ser exactamente igual al sistema de control del verano”, detalló que en la reunión el intendente trabajó en una “distribución distinta” del personal abocado a estas tareas.
“En el verano se puso como prioridad las playas y las bajadas de playa y ahora, al ser un fin de semana en abril, el punto central van a ser los corredores, los lugares a cielo abierto, etcétera”, dijo.

Sobre la fiestas ilegales, el coordinador de Gabinete municipal aseguró que Montenegro “les pidió a los representantes de la policía bonaerense que se mantenga activo todo el sistema de alerta para desarticular cualquier fiesta clandestina”.

Clausuras y sanciones

Rabinovich adelantó que se trabajará en controlar el cumplimiento de los protocolos en los comercios de la ciudad y en este sentido detalló que en los últimos diez días se registraron “cuatro clausuras” por no respetarse en diferentes locales las medidas dispuestas para evitar contagios, como por ejemplo el aforo máximo permitido.

Asimismo, aseguró también que “nunca se dejó de controlar el transporte público” y que ”en los últimos meses” también hubo “sanciones que se aplicaron” por no cumplirse los protocolos en los colectivos.

Por otra parte, se refirió a la situación sanitaria de la ciudad y sostuvo que “la foto de hoy te muestra una situación que está controlada”.

“Siempre monitoreamos el sistema sanitario y siempre decimos que hay que cuidar la salud de los marplatenses y también el trabajo”, dijo.

No obstante, consideró que “estamos ingresando a una segunda ola y lo que hay que hacer es cuidar los protocolos para que podamos seguir laburando, sabiendo que ese 26% de desocupación del segundo semestre del año pasado nos golpeó y nos golpeó fuerte”.

Pensando en el resto del año, Rabinovich deseó que todos “tengamos el compromiso de poder continuar” recibiendo a turistas en la ciudad. “Lo necesita Mar del Plata y el laburo de los marplatenses”, concluyó.

Fuente: Diario La Capital

-----



No hay comentarios:

Publicar un comentario