DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 4 de marzo de 2021

Inquilinos rechazan el descongelamiento de alquileres: “Los desalojos serán una realidad”

Desde “Inquilines Mar del Plata” expresaron su descontento con el anuncio del gobierno nacional de no prorrogar el decreto que, además, prevé la suspensión de desalojos.

Este martes, declaraciones del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anticipó que el gobierno nacional no prorrogará el decreto que congela el precio de los alquileres y suspende los desalojos, una noticia que no cayó bien entre los inquilinos e inquilinas de Mar del Plata que reclaman desde hace tiempo soluciones de fondo. Volvieron a exigir una reunión con el funcionario.


En distintas oportunidades, desde “Inquilines Mar del Plata” se expresaron en torno a la necesidad de obtener una reunión con Ferraresi y también que se haga un abordaje integral a la problemática de los alquileres, sobre todo antes de cada prórroga que realizaba el gobierno, siempre sobre el límite del plazo ante la incertidumbre de las familias que en algunos casos acumularon deudas de “hasta 200 mil pesos”, aseguran.

Si bien destacan la implementación del congelamiento y la reciente reglamentación del registro de contratos en la AFIP, lamentan que “en el tiempo transcurrido se debió haber avanzado con políticas que permitieran ir transformando las condiciones de alquiler en la Argentina, en un momento crítico como la pandemia de covid-19, donde se requieren soluciones urgentes e inmediatas”, expresaron.

La medida, que también prevé la suspensión de los desalojos, está vigente hasta el 31 de marzo.

  En ese sentido, mostraron una vez más su preocupación por “la situación de endeudamiento de muchísimos inquilinos” frente a una situación económica que tarda en recomponerse.

En cuanto a una de las pautas anunciadas por Ferraresi, como el pago en cuotas de los aumentos y las deudas, advirtieron que “no es factible que miles de inquilinos que han perdido su trabajo o visto disminuir drásticamente sus ingresos hoy puedan afrontar el pago“, sumaron.

Insisten en que la suspensión de los desalojos es una medida que ayuda pero temen por las deudas acumuladas: "Más de la mitad de la ciudad está con deudas".

En cuanto a los desalojos, que a partir del fin del decreto el 31 de marzo estarán permitidos, advirtieron que los espacios de mediación anunciados por Ferraresi ante el Ministerio de Justicia aún no fueron puestos en funcionamiento. “¿Piensan hacerlo en menos de un mes, el tiempo que falta para que pierda vigencia el decreto. Todo parece indicar que los desalojos serán una realidad cotidiana“, cuestionaron.

De la misma manera, reiteraron la necesidad de contar con “organismos de control” a los cuales recurrir y obtener intervenciones a la hora de abusos o incumplimientos: “Seguimos indefensos frente al sector inmobiliario, que actúa impunemente”, denunciaron y solicitaron que el Estado permita alquileres justos y “ponga un freno” a la especulación inmobiliaria.

Así se desprende de una resolución publicada en el Boletín Oficial. Prevé sanciones para quienes no presenten la información requerida.

Frente a esta situación, no solo pidieron que se extienda el decreto hasta que la situación económica de las y los inquilinos se encuentra estabilizada, sino también una reunión con el ministro y la implementación de una política de desendeudamiento de los inquilinos “en 24 cuotas”, entre otros puntos de un petitorio que buscan acercar al funcionario.

Fuente: quedigital.com.ar


-----------




No hay comentarios:

Publicar un comentario