Fernando García Castellanos, el conductor de una camioneta que atropelló a una estudiante del colegio Einstein cuando un grupo de jóvenes participaba de los festejos del "Último Primer Día" (UPD) frente al establecimiento educativo de Catamarca al 3600, fue inhabilitado para conducir.
El Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial dictó la inhabilitación preventiva para manejar de García Castellanos hasta que se resuelva la causa.
La medida del juez subrogante fue adoptada "en virtud de la gravedad de las presuntas faltas cometidas por el conductor del rodado, en conjunción al inminente peligro para terceras personas que refieren esta clase de faltas".
La Dirección de Política y Seguridad Vial de la Subsecretaria de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, presentó una denuncia ante el Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial radicado en Mar del Plata para que le prohíban a García Castellanos la conducción de vehículos.
El juez hizo lugar a la presentación y el empresario del balneario Reserva no podrá manejar hasta que se resuelva su situación procesal.
García Castellanos permanece detenido en la cárcel de Batán por el delito de lesiones graves. El intendente Guillermo Montenegro ya había pedido que se inicie el proceso administrativo para sacarle la licencia al conductor.
El accidente ocurrió el lunes a la mañana en Catamarca entre Quintana y Saavedra, frente a la puerta del colegio Einstein, cuando el conductor de la camioneta Audi blanca atropelló a un grupo de estudiantes que celebraba en la calle con banderas y bombos el "Último Primer Día", un festejo del primer día del último año de la secundaria.
Una alumna resultó herida y fue trasladada en una ambulancia al Hospital Privado de Comunidad, pero las lesiones no revisten gravedad y ya recibió el alta.
Fuente: ahoramardelplata.com.ar
----------
No hay comentarios:
Publicar un comentario