Tras la presión de la UOCRA, concejales avalaron los expedientes en la comisión de Obras por lo que avanza a Legislación.
Luego de meses de inactividad, avanzó en comisiones el paquete de proyectos para potenciar el sector de la construcción en Mar del Plata.
Tras la amenaza de marcha de la UOCRA, ediles de la Comisión de Obras avanzaron las iniciativas y la discusión se traslada a Legislación.
Se tratan de tres expedientes impulsados por el Ejecutivo local que faculta de distintos incentivos a la industria, agilizando los trámites de habilitación de obras privadas. Por un lado, se trató el régimen de regularización de obra y, por otro, anexos que modifican el Código de Ordenamiento Territorial (COT), relativos a la regulación de clubes de campo y de barrios cerrados.
Bajo la premisa de “promover el empleo”, la comuna propuso acortar los plazos para la aprobación de planos, lo que actualmente puede llegar a demorar seis meses antes de permitir el inicio de las obras. A partir de esta iniciativa, proponen bajar los plazos de 180 a 30 días.
Fuente: loquepasa.net
------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario