DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 30 de marzo de 2021

El Municipio inicia Programa de Fomento a la Industria Audiovisual

El objetivo es impulsar los proyectos audiovisuales en Mar del Plata. El lanzamiento será de manera virtual, a través de la plataforma Google Meet, el martes 30 a las 11. 

Se brindarán capacitaciones y asesoramiento técnico promoviendo las oportunidades de empleo que genera el sector. “Es importante que los jóvenes realizadores puedan desarrollarse profesionalmente en nuestra ciudad y no necesiten irse a otras regiones del país para poder hacerlo”, explicó Fernando Muro, titular del área.


El Municipio inicia este martes el Programa de Fomento para el Desarrollo de Proyectos Audiovisuales, que apunta a impulsar la esta industria local, un sector en pleno crecimiento que genera nuevas fuentes de empleo.


A través de este programa, los realizadores marplatenses podrán acceder a una variedad de capacitaciones y a asesoramiento técnico de la mano de reconocidos expertos, a fin de potenciar sus proyectos para que puedan participar de convocatorias nacionales e internacionales y también puedan acceder a líneas de financiamiento específicas para el desarrollo de sus producciones.


 


Uno de los objetivos principales es profesionalizar el sector audiovisual local, impulsando de esta manera los emprendimientos y PyMEs, para que alcancen un potencial exportable.


 


En este sentido, el Secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, expresó que “queremos potenciar el surgimiento de nuevas empresas y emprendimientos audiovisuales, fortaleciendo a los emprendedores locales, ayudándolos a optimizar sus proyectos porque esto genera, además, nuevos puestos de trabajo para los marplatenses. Es una industria que está en pleno crecimiento en la región y emplea mano de obra local diversa, lo cual impacta directamente en el desarrollo económico de la ciudad”.


 


“Es importante que los jóvenes realizadores puedan desarrollarse profesionalmente en nuestra ciudad y no necesiten irse a otras regiones del país para poder hacerlo. Por eso, es fundamental acompañarlos en el proceso. Esta propuesta surge luego de haber escuchado las necesidades del sector, generando así una sinergia para impulsar la industria audiovisual local. Mar del Plata tiene una gran diversidad productiva, que no solo radica en el sector portuario, frutihortícola o TIC, por eso trabajamos para potenciar todos los sectores”, concluyó Muro.


 


El programa está conformado por 5 Laboratorios denominados “MarplaLABs”, que se realizarán a lo largo del año y se constituyen como una instancia de formación, consolidación e incubación de proyectos locales.


 


Estos espacios estarán orientados al desarrollo de distintos tipos de proyectos como largometrajes de ficción, documentales, series de TV y también incluirán una clínica de Pitching. Además, habrá cursos, charlas y otras actividades de sensibilización en torno al desarrollo de habilidades emprendedoras como la elaboración de presupuestos, plan de negocios, entre otras.


 


El lanzamiento se realizará de manera virtual, a través de la plataforma Google Meet, el próximo martes 30, a las 11 hs, en https://meet.google.com/hkp-raqr-jny?hs=224. Allí, se brindará información sobre las convocatorias y habrá un espacio para consultas.


 


El programa se enmarca en el Plan de Desarrollo de la Economía del Conocimiento, de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el Programa Mar del Plata Film Friendly. Para más información se puede acceder a www.mardelplata.gob.ar/marplalab


-------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario