DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 23 de marzo de 2021

Docentes piden que Montenegro ejecute $62 millones para obras en escuelas

Suteba, Udocba, Feb y Ate solicitan que se ejecute la partida por $62 millones destinadas a refaccionar los establecimientos y que se respete el Plan Jurisdiccional.

A punto de cumplirse un mes del inicio del ciclo lectivo 2021, con la vuelta a la presencialidad, los gremios docentes de la localidad bonaerense de Mar del Plata exigieron a la Municipalidad de General Pueyrredón que acelere las obras de refacción de las escuelas y se cumpla con el Plan Jurisdiccional establecido.


En este sentido, desde Suteba, la Unión Docentes de Buenos Aires (Udocba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pidieron que se ejecute la partida de $62 millones destinada a mantener los colegios.


"Hay un proceso largo de las obras de infraestructura donde algunas escuelas las están desarrollando rápido y en otras le correspondía a la Municipalidad hacerlo pero tiene demoradas algunas por falta de licitación", explicó la secretaria general de Udocba, Silvia Urdiroz.


La gremialista, indicó que el municipio recibió $62 millones a través del Fondo de Financiamiento Educativo para " determinada cantidad de obras a las que se había comprometido" y que por el momento “las únicas tareas de refacción se llevan a cabo en las piletas cubiertas del Centro de Educación Física Nº 1”.


De esta manera, desde los sindicatos pidieron reuniones para saber cuál es el estado actual de las obras en las instituciones pero nadie les da una respuesta concreta. Además, quieren que se convoque nuevamente a la Comisión del Fondo de Financiamiento Educativo para que el Ejecutivo local rinda cuentas sobre el destino del dinero.


En tanto, los gremios expresaron que el regreso a clases no estuvo contemplado bajo el Plan Jurisdiccional sino que fue forzado y en malas condiciones. También, rechazaron la instalación de baños químicos, como medida temporal, en algunas instituciones mientras se reanudan las obras.



Uno de los casos actuales, es el de la Escuela Secundaria N°52 de la ciudad marplatense donde los sindicalistas advirtieron que “funciona un solo baño que sólo lo comparten los jóvenes, y a ese se suman dos baños químicos que el 9 de marzo se dejaron en la institución”.


“Hacemos hincapié en no forzar situaciones de presencialidad o semipresencialidad cuando las condiciones no están dadas para ello”, dijeron desde la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), una mesa conformada por los distintos actores del ámbito educativo.


Por último, los gremios sostuvieron que es “importante que la inversión presupuestaria en infraestructura escolar que se está llevando adelante tenga su correlato en la normativa del Plan Jurisdiccional y el objetivo central es que las escuelas deban ser lugares dignos para enseñar y aprender“.


 




 


Cabe señalar, que los primeros días de marzo el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) dio el visto bueno a un incremento del 32% en tres tramos, con los cobros de marzo, julio y septiembre. Con esta suba aceptada el salario de maestro de grado inicial quedará en $48.508 en el noveno mes del año. 


Como alternativa a la cláusula de actualización que pedían los sindicatos se resolvió acordar hasta septiembre y luego volver a sentarse cuando “se hayan conocido los indicadores del III Trimestre”.


A ese porcentaje hay que agregarle la suba del Fondo de Incentivo Docente (FONID), y la suma por conectividad acordada en la paritaria federal, que llegó a un acuerdo unos días antes de esta reunión.


 


............



No hay comentarios:

Publicar un comentario