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viernes, 19 de marzo de 2021

Denuncian falta de atención en el centro de salud El Martillo

“Estuve doblado de dolor, apoyado en una baranda sin que me quisieran atender,” contó el trabajador social, Ariel Torres. El hombre detalló que el servicio de atención del personal es excelente, pero el problema es el titular del lugar, Fernando Lazo, “que lo hace funcionar de una manera rara y difícil de entender.”

El martes pasado Ariel Torres, trabajador social y referente de zona sur, se acercó el centro de salud El Martillo ante un dolor muy fuerte en la espalda. En el lugar no sólo le negaron la atención, sino que lo maltrataron y lo hicieron trasladarse hasta el centro de salud número 2 para recibir una inyección con ibuprofeno, contó a MdpYa.


“No me dejaron ingresar a la salita, la médica del lugar no me quiso atender y me pedía que volviera el día jueves. El titular del lugar, Fernando Lazo, salió y empezó a darme muchas explicaciones de las cuales ninguna es real. Me dijo que me vaya a Pehuajó 250 a quejarme, pero yo le mencioné la falta de medios, a lo que me respondió que no era problema de él,” aseveró.


Según cuenta Torres, Lazo elevó su voz y terminó amenazándolo, situación que generó gran tensión en el lugar.


En el marco de la pandemia, el referente de zona sur destacó que con el espacio de salud abierto, con la presencia de médicos y ante la insistencia de las autoridades de no colapsar los hospitales,  la falta de atención es constante. “Si no tenés turno no te atienden, vas a buscar una receta y llegas 5 minutos tarde y no te la dan,” destacó.


El trabajador social indicó que en la puerta del lugar pegan de un día para el otro los nombres de los médicos disponibles para atender, la gente comienza a hacer turnos a las 4 de la mañana porque si concurrís más tarde no conseguís turno.


“Alrededor de las 8.14 llegan los policías y las empleadas, y ahí te comunican qué doctores no van a venir, es decir que estuviste un montón de horas y nadie te atiende. El otro día hubo un robo a toda la gente que estaba haciendo la cola para sacar un turno,” afirmó el trabajador social a MdpYa.


Esta situación fue planteada a Lazo, y en este dialogo el referente del centro de salud lo amenazó y lo hizo sacar de la vereda con un policía, también hizo llamar a un patrullero, contó Torres.


“Desde que esta persona está al frente tiene la peor atención  y el peor sistema de trabajo, las líneas telefónicas no las atienden nunca, durante toda la pandemia la gente padeció el servicio de atención,” destacó.


Por último, Torres contó que le ha pasado en diversas ocasiones que ha realizado donaciones de medicamentos al centro de salud, pero al derivar gente de un centro de contención a la salita de El martillo el medicamento solicitado no está, “aun cuando el día anterior o el mismo día llevé bolsas de consorcio con esa droga.”


Fuente: mdpya.com.ar


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