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lunes, 15 de marzo de 2021

Call Center de Mar del Plata no cumple con los derechos de sus trabajadores

Se trata de la empresa Aegis la cual tiene sus instalaciones en Juan B Justo e Italia y no está cumpliendo con la ley de teletrabajo sancionada en Argentina y de esta manera no reconoce los derechos de sus empleados que están poniendo de su bolsillo para poder trabajar y además hubo el despido de una trabajadora.

Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del y Zona Atlántica, sostuvo que la empresa Aegis la cual cuenta con más de 100 trabajadores los cuales realizan tareas en el Call Center el cual su gerencia no está respetando algunos de los derechos de sus empleados.




Es por esta razón que el Sindicato de Empleados de Comercio está pidiendo la reincorporación de una trabajadora la cual estaba prestando servicios en la empresa que tiene sus instalaciones en Juan B. Justo e Italia.



Además piden el cese de las amenazas de despidos las cuales son permanentes si no firman las sanciones. Tampoco la firma reconoce los derechos del trabajo en la modalidad "homeofice" y han pasado situaciones que vulneran los derechos de los trabajadores.



En ese sentido, el gremio mercantil exige que se respete la ley del teletrabajo pero la empresa sigue en una posición de negación y los empleados están poniendo de su bolsillo para poder trabajar.



Esta situación va ser denunciada en los diferentes ministerios y además hoy empiezan los quite de colaboraciones que esto consiste en desconectarse en ciertos horarios y la realización de diferentes asambleas.


El secretario gremial dejó en claro que sí la situación no mejora en los próximas días las acciones que van a llevar adelante van a ir recrudeciendo hasta llegar a un posible paro virtual masivo en conjunto con otros sectores del país.

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