DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 25 de marzo de 2021

Advierten que no podrán ser desalojados los alquileres que no estén registrados en AFIP

Además, de acuerdo a la normativa vigente, no se puede echar a los inquilinos sin una mediación previa ante un juez.

Los propietarios no podrán desalojar a sus inquilinos si no declaran sus contratos de locación ante la AFIP, aun en el caso de que mantengan deudas impagas, según indicó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

En este sentido, el funcionario precisó que “no habrá posibilidad que un juez haga un desalojo si no tiene previamente determinada la mediación con las partes” y agregó que “no me imagino al sistema judicial generando situaciones en contra de la ley de alquileres”.


A días de que termine la vigencia del congelamiento de alquileres y la suspensión de desalojos, Ferraresi indicó que esas precauciones figuran en la nueva ley de alquileres, que está vigente y consideró que no cree que prosperen las iniciativas de Juntos por el Cambio para derogarla.


“Desde Juntos por el Cambio votaron la ley y no veo que tengan consenso para derogarla, ya que desde todos los grupos de inquilinos han trabajado de manera organizada, por lo que me parece que no es viable que eso suceda”, dijo el titular de la cartera de Desarrollo y Hábitat.


Por otro lado, el Ministro se refirió a la posibilidad de acceso a la vivienda que tienen los argentinos y dijo que “si ponemos en valor la deuda externa que generó el gobierno anterior, se podrían haber construido un millón de viviendas y así haber resuelto el tema estructural en los hogares del país”.


En tanto, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires pidió al Gobierno nacional que se prorrogue el vencimiento de desalojos y el congelamiento de alquileres, cuya finalización había quedado fijada para el 31 de marzo de este año.



Asimismo, el organismo instruyó a la Legislatura bonaerense para que dé tratamiento legislativo a una iniciativa que extienda los plazos de la ley 15.172 y las disposiciones que fijaban la suspensión de desalojos y el congelamiento de alquileres.


En el documento presentado, se puso en relieve la “preocupación por la situación de los hogares inquilinos y de quienes habitan en villas y asentamientos” ante el vencimiento de las disposiciones adoptadas al inicio de la pandemia.


Vale recordar, que Ferraresi, afirmó que no se extenderá nuevamente el decreto que determina congelamiento de alquileres y la suspensión de desalojos sino que se hará uso de las herramientas de la nueva Ley de Alquileres.


La resolución fue firmada durante la pandemia para evitar que los inquilinos tuvieran dificultades económicas. De esta manera, quienes rentaban una vivienda se vieron beneficiados con el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de desalojos.


-------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario