Hasta el 15 de abril los cortes mantendrán precios rebajados respecto de diciembre. Se conseguirán en supermercados, Mercado Central de Buenos Aires y en las más de 1.600 carnicerías abastecidas por el consorcio ABC.
El Gobierno nacional acordó con el sector frigorífico extender en los mismos términos el acuerdo de precios rebajados de hasta el 30% de cortes populares de carne vacuna hasta el 15 de abril, informó este martes la Secretaría de Comercio Interior. Ambas partes mantienen negociaciones sobre los nuevos cortes y precios que se ofrecerán tras vencerse este nuevo plazo.
En función de lo acordado, el sector, encabezado por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina (ABC), ofrecerá ocho cortes de carne vacuna con precios rebajados respecto de los valores registrados en diciembre del año pasado en 1.600 bocas de expendio.
Cortes y precios
Los cortes y sus precios hasta el 15 de abril serán los siguientes: tira de asado, $399 (29% más bajo que en diciembre); Vacío, $499 (-20%); matambre, $549 (-13%); tapa de asado, $429 (-15%); cuadrada/bola de lomo, $489 (-13%); carnaza, $359 (-13%); falda, $229 (-30%); y roastbeef, $399 (-12%) A este acuerdo, se le agregan la carne picada ($265) y el espinazo ($110), vigentes en Precios Cuidados.
La comercialización se mantendrá en supermercados, en el Mercado Central de Buenos Aires y en las carnicerías abastecidas por el consorcio ABC, con más de 1.600 bocas de expendio en todo el país.
Entidades adheridas al acuerdo
Además de ABC (principal proveedor del canal supermercados), el acuerdo también se cerró con las cámaras Cadif, Fifra, Unica y con los supermercados agrupados en ASU. Respecto del acuerdo anterior, desde la Secretaría de Comercio realizaron un "balance de cumplimiento positivo".
En este sentido, la Secretaría dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo aseguró que "se garantizó el abastecimiento, ya que se comercializaron menos toneladas de lo acordado", mientras que los cortes parrilleros fueron los más demandados.
Asimismo, se registró más del 85% de cumplimiento por parte de los locales relevados por la Secretaría, y se creó un formulario web para que las y los consumidores puedan reclamar por faltantes, calidad, precio u otros motivos.
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