DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 15 de febrero de 2021

El miércoles llegan más vacunas y se comenzarían a aplicar en escuelas

Lo confirmó el director ejecutivo de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, quién además detalló que ya hay más de 100 mil inscriptos para ser inoculados en General Pueyrredon.

El miércoles arribarán a Mar del Plata más vacunas Sputnik V contra el coronavirus, pertenecientes al último cargamento de 400 mil dosis que llegó al país proveniente de Rusia, y se estima que ese mismo día podrían comenzar a aplicarse en dos escuelas de la ciudad.


El dato fue confirmado por el director ejecutivo de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, quién además detalló que ya hay más de 100 mil inscriptos para ser inoculados en General Pueyrredon, distrito donde ya se aplicaron más de 5 mil dosis, divididas en 3700 personas, de las cuales 2 mil ya recibieron ambos componentes de la vacuna rusa contra el Covid – 19.


“En función de las últimas 400 mil dosis que llegaron, obviamente van arribar dosis para los hospitales, que siguen vacunando a personal de salud, y entendemos que se va a habilitar, al menos en dos escuelas, la vacunación”, dijo Vargas a LA CAPITAL y agregó: “Está previsto que estas vacunas arriben el miércoles, con lo cual entiendo que el mismo miércoles o el jueves se empezaría a vacunar en las escuelas que están equipadas”.


Los establecimientos educativos a los que hace referencia Vargas son la Escuela de Educación Especial Nº 502, ubicada en Rivadavia al 5645, y la Escuela Primaria N° 67, en Aragón 7549, las cuales ya cuentan con grupos electrógenos y equipos de frío para almacenar las dosis y donde se cree que tendrán, en un primer momento, los docentes prioridad para recibir la vacuna.


En este sentido, el director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII adelantó también que “el PAMI va a seguir la vacunación en las residencias de larga estadía”.


Además, detalló que “hoy ya tenemos 102.500 inscriptos” en General Pueyrredon para recibir la vacuna, lo que calificó de “positivo y muy auspicioso” que suba porque mientras más personas se inscriban, más vacunas podrían ser enviadas a la ciudad.


En este sentido reconoció también que “como es algo que aún no empezó de forma masiva mucha gente todavía no se anotó porque todavía no lo ve como algo concreto y lo hará sobre la marcha”.


Sin embargo, destacó que el número de anotados para recibir la vacuna “aumentó muchísimo” a partir de la la publicación que hizo la prestigiosa revista científica The Lancet sobre los resultados de los estudios intermedios de los ensayos de fase 3 de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia.


Frente a la consulta de cuantas dosis le corresponden a Mar del Plata de las últimas 400 mil dosis que arribaron al país, Vargas contestó que eso “te lo dicen un día antes” desde Provincia, con lo cual estiman que mañana les enviarán el horario de arribo y la cantidad de dosis.


Por otra parte, se refirió también a las vacunas que llegarían el miércoles al país provenientes del laboratorio Oxford-Astrazeneca en India. “Esas también seguramente van a llegar a la ciudad. Nosotros suponemos que, como esas vacunas tienen una cadena de frío mucho más simple que la Sputnik, se van a priorizar para PAMI, que está vacunando en las residencias de larga estadía”.


“Entonces – continuó- es mucho más fácil ir con una conservadora de frío, sin la necesidad que esté a – 20 grados. Eso le permitiría a PAMI una mayor agilidad a la hora de vacunar”.


Días atrás la Provincia informó que el 85% del personal de salud que se inscribió para ser inoculado contra el coronavirus ya fue vacunado, pero al respecto el director de Zona Sanitaria VIII aclaró que en Mar del Plata aún hay entre 6500 y 7000 trabajadores de la salud que todavía no fueron inmunizados contra el coronavirus.


“El dato que da la Provincia es en función de los 135 municipios. De la propia región salvo Tandil y Mar del Plata en el resto están todos vacunados, por la menor cantidad de personal que tiene. Quedaban 20 municipios en toda la provincia donde aún no se había terminado de vacunar al personal de salud, entre ellos General Pueyrredon”, indicó.

No obstante, aclaró que “las dosis que viene también van a los hospitales con la idea de terminar lo antes posible de vacunar al personal sanitario”.

Por último, Vargas precisó que en la ciudad ya se aplicaron más de 5000 dosis de la Sputnik V en unas 3700 personas, de las cuales 2000 ya tienen el esquema completo, es decir que recibieron ambos componentes de la vacuna rusa, mientras unas 1700 aguardan por la segunda dosis.

Cabe recordar que los interesados en inscribirse para recibir la vacuna pueden hacerlo en el sitio web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA.

De forma presencial, puede hacerse también, o simplemente recibir información al respecto, en las oficinas de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), ubicadas en Rondeau 614; en el Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social, en Santa Cruz 3571; y en la delegación del Ministerio de Trabajo de Avenida Luro 3490.

Además, se brindará asistencia para tal fin en las sedes del PAMI localizadas en Balcarce 3296; en Rondeau 520; en Tucumán 2271; y en Avenida Constitución 5988; en tanto que, de 7 a 13, IOMA dispone también su oficina de Avenida Independencia 2742.

Fuente: Diario La Capital


------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario