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martes, 9 de febrero de 2021

El Enacom exigirá que las empresas ajusten sus precios a los valores autorizados

Así lo adelantó el vicepresidente del ente, Gustavo López, quien precisó que la exigencia regirá para lascompañías de telefonía fija y móvil, Internet y TV por cable que hayan aumentado sus tarifas más de un 5 % en enero y febrero.

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, aseguró este lunes que la postura del Gobierno es "inflexible" sobre la exigencia a las empresas para que ajusten los precios finales de los servicios de telefonía fija y móvil, internet y TV paga a los valores autorizados por el organismo.


López indicó que con las empresas que facturaron enero y febrero con aumentos superiores al 5% "hay conversaciones para que se pongan a derecho", y precisó que estas son "respetuosas en términos personales, pero tensas en términos institucionales".


"Nosotros somos inflexibles en esto. No hay negociaciones, hay conversaciones", remarcó el funcionario.


En diálogo con radio AM 750, López indicó que en las conversaciones de los últimos días con los grupos empresarios con más cantidad de clientes "ellos no dicen que van a devolver los importes" ya cobrados y que están por encima del aumento del 5% que aprobó el Gobierno para salir del congelamiento de precios del último cuatrimestre del año pasado.


"Imagino que van a seguir con la judicialización del tema", indicó López, para agregar que desde el Gobierno "vamos a aplicar las multas, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias".


Agregó que desde el Enacom, conducido por Claudio Ambrosini, "seguimos conversando con todos por futuros aumentos", pero remarcó "quien no cumpla con la resolución (5% de aumento desde enero) no podrá aplicar los futuros aumentos que se aprueben". 


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