DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 22 de febrero de 2021

Comerciantes se reunieron con autoridades policiales para reforzar la seguridad

Representantes de los Centros Comerciales a Cielo Abierto Güemes, Alberti y Juan B. Justo mantuvieron un encuentro con funcionarios del área de seguridad y de la UCIP para avanzar en acciones que mejoren la seguridad en dichos centros comerciales.

Convocados por la Unión Comercial Marplatense (UCOM), sector comercial de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, los comerciantes pudieron intercambiar opiniones con el jefe Departamental de la policía de Mar del Plata y la región, Lucio Pintos, al subsecretario de seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon, Gustavo Jara y al Fiscal General, Fabián Fernandez Garello.


Las autoridades policiales presentaron a los asistentes las actividades que llevan adelante en los centros comerciales, y brindaron algunas recomendaciones para que puedan colaborar en la disminución del delito, resaltando la importancia de trabajar sobre los hechos consumados.

Con el fin de mejorar la seguridad, desde la Fiscalía y la secretaría de seguridad solicitan que los comercios que tengan cámaras de vigilancia al exterior, aporten sus datos para completar un mapa de los lugares que cuentan con cobertura, y así integrarlas al Centro de Monitoreo Marplatense (COM) para que frente a un hecho se puedan tomar esas imágenes de cámaras privadas y públicas y se logre esclarecerlo más rápidamente. Además, explicaron que la prueba de videos de las cámaras permite lograr condenas más importantes que sirven como ejemplificadoras para desalentar el robo, ya que en muchas ocasiones son realizados por las mismas personas.

Los comerciantes pidieron más presencia policial en las arterias principales de cada zona, y la necesidad de contar con botones de emergencia y una comunicación más fluida con las autoridades policiales; por su parte, el Jefe de la Departamental se comprometió a implementar parejas en motos que recorra el Centro Comercial Guemes en los horarios picos y a fortalecer el sistema de vigilancia durante los relevos de la policía.

Durante la reunión se hizo hincapié en la necesidad de denunciar los hechos delictivos para poder tomar medidas al respecto de acuerdo a las estadísticas; recomendaron hacerlo llamando a la línea 911 y aportando la mayor cantidad de datos que se tengan para poder dar con los delincuentes rápidamente.

Las autoridades de la UCIP agradecieron la buena predisposición de los funcionarios para esclarecer las inquietudes de los comerciantes y recordarles las herramientas del Estado a disposición para frenar el delito. Desde la Departamental se comprometieron a conformar un grupo de trabajo que interrelacione más directamente las zonas comerciales con la comisaría dependiente.

Del encuentro participó el presidente de UCIP, Cdor. Blas Taladrid; el presidente de UCOM de la UCIP, Gustavo Ares; el subsecretario de seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon, Gustavo Jara; el Fiscal General de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello; el Jefe de la Departamental de Mar del Plata, comisario mayor Lucio Pintos; Cecilia Arrechea, coordinadora de los Centros Comerciales a Cielo Abierto; junto con comerciantes del Centro Comercial a Cielo Abierto Güemes, Alberti y Juan B. Justo.

Fuente: puntonoticias.com


-----------



No hay comentarios:

Publicar un comentario