DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 25 de enero de 2021

“Yo no renuncio” afirmó Juan Manuel Rapacioli, Presidente del PJ

El Presidente del Partido Justicialista de General Pueyrredón, Juan Manuel Rapacioli se expresó así ante la pregunta por los intentos de cierto sector de La Cámpora y algunos Intendentes de postular a Máximo Kirchner como Presidente a nivel Provincial. Pero Menéndez y Gray tienen mandato hasta fines del 2021 y Rapacioli reclama terminarlos como lo expresó el electorado con un amplio 65%.

En una extensa entrevista con el programa radial "Todo Pasa" y reflejada en el portal MDQ Contenidos, recorrió el primer año del Gobierno de Alberto Fernández, el rol de la oposición en la pandemia, la disparada de precios, el debate sobre los presos políticos y destacó además de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo como así también la Ley de los 1000 días.

AUDIO COMPLETO DE LA CHARLA

Los párrafos más importantes:

Sobre la presión del Pode económico al gobierno: “La verdad que la lucha política normal es entendible, la disputa del poder es parte del libre juego la democracia, lo que me cuesta entender es que por esa decisión de un grupo cerrado opositor que es el que más ruido hace, esten en contra de medidas sanitarias ponen en riesgo a los propios votantes”


“Entiendo y comprendo las disputas políticas, es normal pero poner en riesgo la salud, estar en contra de la cuarentena, estar en contra del barbijo, estar en contra de la vacuna y la vacuna la verdad que ya me parece que es un riesgo de vida. Es un poco criminal y es muy difícil entender cuál es la lógica de eso. Porque estás en contra de un gobierno? Podés señalar los errores podés fundamentar por qué estás en contra, hay un campo de acción

fuerte para hacerlo, pero no, han decidido ir en contra de la salud de la población en su conjunto que incluye insisto a su propios votantes que muchas veces alegremente después terminan o contagiados o con consecuencias peores por la cantidad de fallecidos que ha tenido y que tiene esta pandemia”

Sobre las políticas reformistas de AF: “Al decir de Evita, el Peronismo será Revolucionario o no será nada, creo en ese postulado muy fuerte y la revolución no es ni la Rusa ni la Cubana, es la revolución justicialista, es la revolución posible, la que acompaña el pueblo y no se aleja del pueblo como vanguardia esclarecida sino que va acompañando a su pueblo y el pueblo acompaña las medidas. ¿Qué se pudo hacer? Muy poco se pudo hacer, algunas decisiones políticas se avanzaron después se retrocedió. Eso me parece inexplicable, no estoy conforme, no puedo estar conforme con esas decisiones (ej Vicentín)”

“Avanzar con la decisión que se avanzó con la ley del aborto y no con la decisión de la expropiación de Vicentín, cuando ya pagaste el costo de quedar como estatista. Porque pagar los costos de las dos decisiones inconclusas, pagar los costos por que te denominan Chavista, estatista, expropiador y después tampoco eso pasa”

“Espero que en algún momento en las funciones de orden revolucionaria que sí tienen que ver con el Justicialismo se adapten claramente a la nueva normalidad en donde el reparto de la riqueza sea un fin. Me parece que haber avanzado fuertemente con el impuesto de grandes fortunas, demorado, me parece una medida sí claramente peronista, justicialista en donde los que más tienen pongan un poquito para ir repartiendo”

Sobre la aprobación de la ILE: “Como un gran avance fue la ley del aborto, pasó lo que pasó con todas las idas y vueltas un logro del movimiento feminista, lo que sí entiendo que también el presidente es presidente tanto de los verdes como de los celestes eso también tiene que ser una cuestión de cuidado porque dentro del movimiento nacional también hay gente que buenamente no está a favor de esto y hay que entender y comprender bien y explicarlo bien. A mí me parece que por ejemplo un plan como el de los 1000 días que salió como ley también en el momento que salió el aborto, ha sido muy poco difundido y te aseguro que es claramente revolucionario, es fantástico el acompañamiento de una mujer que se siente desamparada porque le van a dar mil días de acompañamiento cuando decida continuar con su embarazo. Creo que tenía que tener mucha más difusión de la que ha tenido”.

Sobre las medidas urgentes que se deberían tomar: “No saco los pies del plato pero no dejó de observar, porque estamos en pandemia, está la misma economía dentro del mismo País, la misma sociedad, la misma Mar del Plata, el precio de los alimentos es algo que si no se puede permitir. El gobierno no debe permitir que esto se dispare más de lo que se ha disparado. Además no hay referencia de precios, vos vas a comprar algo en algún lugar y no sabes si sale 10 15 ó 20 y el precio que ponga al no tener referencia, Y esta subida de la nafta evidentemente fue quebrada la voluntad política porque recorda que Alberto detuvo claramente un aumento de nafta y después bueno dosificados dada la última voluntad de Nielsen que hoy no está en YPF, bueno fueron licuando esa autoridad y lograron estos aumentos que no hace falta ser economista. Sabemos que el aumento en todo lo que sea el transporte de combustible evidentemente se traslada a góndola. El precio de los alimentos es muy preocupante, obviamente hay una inflación que ha bajado, no podía ser de otra manera. Aún en estas circunstancias de consumos menor pero claro veníamos de un 53 por ciento con Macri que fue un defalco directamente. Hemos bajado, pero hay que cuidar la mesa de los argentinos, es central eso”

Sobre la necesidad del cuarto IFE y sus idas y vueltas: “A mi me llamó mucho la atención que en una misma jornada Daniel Arroyo a la mañana anuncia que viene un pago universal igual al IFE, al mediodía Fernanda (Raverta) dice lo que dice y a la noche dice algo contrario el Ministro de Economía, bueno charlen entre ustedes porque nosotros militantes de la causa nacional con una o dos premisas más o menos nos manejamos, Ahora si son 3,4 al mismo tiempo la verdad muchachos charlen, hagan un grupo de WhatsApp, hagan algo y no confundan más a la población y mucho menos a los militantes que ponen la mejor voluntad y a veces no saben para que lado hay que moverse”

Sobre el recorte de alimentos a los Comités Barriales de Emergencia: “Con respecto al intendente si hay algo insultante es responder al hambre de la gente con burocracia. Es de una insensibilidad notable”

Sobre las elecciones en el PJ : “Lo primero que te voy a aclarar y habló con vos y habló públicamente como lo hago si en mi medio (fm Del Sol 100.7), pero en ningún otro medio hablo, si con vos por el respeto que tengo y porque conociendo los medios de comunicación a mí no me gusta que me lo hagan entonces no lo hago. Por lo cual ando con los cuidados del caso para no tirar muy fuertemente el mantel”.

“Aclarado este punto vamos con la otra aclaración, son dos instancias, una instancia es la Nacional que ese vencimiento que ya tiene el mandato de José Luís Gioja que es presidente del PJ a nivel Nacional. Las elecciones se hacían en marzo del año pasado, se postergaron por la pandemia y se trasladaron las elecciones nacionales al 21 de marzo de este año. Ante esa postura surgió la aclamación para que Alberto Fernández sea el presidente del PJ”

“Que plantea Gabriel (Mariotto), la presentación de otra lista y lo plantea Rodríguez Saa, es decir vamos a la democracia partidaria. Seguramente va a ganar Alberto, pero va a estar más legitimado en la medida que haya elecciones que obviamente le da más participación, eso es en el aspecto nacional”

“En la reunión de Alberto en chilecito en la Rioja el PJ pidió postular que fuera Alberto y Cristina vicepresidenta al PJ, bueno son posturas a nivel Nacional”

Sobre la  posible llegada de Máximo al PJ Provincial: “En el provincial la situación es bien distinta, allá por el año 2017 cuando había que hacerse cargo del PJ porque la cosa estaba bien brava y se había abandonado al mismo, hubo que regularizar la situación. Recuerdo que estuvimos diez años pidiendo democracia partidaria para poder participar hasta que se logró. Fuimos a elecciones, hubo dos listas, la amabilidad de los compañeros y los compañeros afiliados o las afiliadas nos dio un resultado favorable del 63 por ciento a nivel provincial”

“Desde la presidencia del PJ para justamente hacerlo más armónico ante la disputa que había para no someter a toda la provincia hubo en 17 distritos solamente elecciones cuando había más listas, hubo un acuerdo alternativamente en la primera sección donde están los más voluminosos. Menéndez Presidente y Gray Vice, un año y un año alternando. Vivimos entonces además una intervención a nivel Nacional que atacaba también la provincial y resistimos, resistimos al macrismo, hicimos todo el volumen político posible para resistir las políticas de Macri. El partido justicialista de mar del plata estuvo siempre abierto y aglutinando y juntando y amparando los compañeros que tenían ganas de decir, siempre socialmente apoyando”

“El 17 de diciembre de este año sería el cuarto año donde vence el 17 de diciembre de 2021. Surgió desde un lugar más o menos, algunos nombres que surgen en un lugar que ante esta movida fuerte que logra confundir. Trato de clarificar, que ante la movida nacional a la que iría Alberto al PJ Nacional sería muy bueno que la Cámpora se hiciera cargo del PJ de la provincia con Máximo a la cabeza por aclamación”

“No había ninguna aclamación, nadie estaba pidiendo eso. Se estaba dando el traspaso de mando de Gustavo Menéndez a Fernando Gray para este año y la verdad es que no sé si alguien tiene más información, alguien tiene alguna explicación mejor. No la explicación es que váyanse ustedes que nosotros somos mejores. porque queremos ser un PJ sub 40. No entendí muy bien porque no hay explicaciones, no se hace por imposición las cosas, se hacen por persuasión, lo decía el General”.

“Y además si el trasvasamiento generacional va a ser así que sea lo menos traumático posible y así no tirar viejos por la ventana, no me considero como tal, además es una decisión que va a ser, hay una plena seguridad que a nivel nacional va a pasar lo que ya conté y que a nivel provincial puede pasar esto en marzo. Ahora hacia adentro se puede llegar a acomodar, hacia afuera no es una medida que sea la más popular y la que más fuerza centrípeta haga de atraer la mayor cantidad de justicialistas, peronistas y que en el electorado sin identificación partidaria se desvive por acercarse a una jugada de esta naturaleza, es extraño”

Sobre la intención de La Cámpora: “Lo único que suma es la necesidad de la Cámpora de quedarse con una estructura partidaria de la provincia Buenos Aires sin ningún tipo de razones, persuasión, porque tampoco el señalamiento de que los presidentes del PJ de la provincia hayan hecho las cosas mal, haya habido un acto de corrupción, se hayan entregado a Macri, no ha habido nada de todo eso”

Sobre la posibilidad de canjear reelecciones municipales: “Primero eso no es una negociación, es una extorsión. Segundo, cuando la Cámpora no pudo presentar un candidato? Cuando fue obstáculo a alguien para que la Cámpora presentara un candidato donde se le antojara?. Con lo cual no me parecen razones, además es el juego libre de la democracia. Voy a seguir apostando, voy a seguir apostando a la democracia partidaria”

Sobre el pedido de anular las PASO: “A las PASO hay que anularlas ya”

“Es que no sirvieron nunca, para el movimiento nacional siempre fueron perjudiciales porque además fracasan por la poca generosidad de los que son dueño de la lapicera, dueños y dueñas de las lapiceras. Porque nunca dieron la posibilidad democrática del reparto equitativo de la boleta, nunca se vio. Con lo cual genera más problemas todavía. Yo quiero la Boleta para competir, no te la dan y terminás más enojado todavía a que si hubieras competido y hubieras perdido. Con lo cual nunca sirvió, en teoría las PASO son geniales, en la práctica es una aberración”

“Nos fue siempre mal, con lo cual tenemos el momento justo para suspenderlo por lo menos para este año porque además va a pasar, los y las que tenían la lapicera gorda el año pasado para hacer lo que hicieron en la ciudad de Mar del Plata y en la quinta sección más gordo y con más tinta la tienen. Caso Kicillof, caso Fernanda. ¿Qué pensas qué va a pasar? Que le surgió la generosidad de donde para dar boleta para competir?”

Sobre la asunción de Biden y los indultos de Trump: “El poder está para ejercerlo, el poder que no ejerces lo perdés, por más teoría que quieras desarrollar. Así lo demostró Macri cuando tuvo que ejercerlo y así lo demostró Trump con las locuras que tiene”

“O profundizar los mecanismos para aquellos presos políticos que justamente lo son porque han tenido procesos irregulares en cuanto a su detención y a su juzgamiento sean revisados de manera profunda y después si usas el indulto o no lo usás lo tendrás que justificar de alguna manera. Está dentro de la Constitución, sino te gusta cambiemos la Constitución”

Sobre su último año como Presidente del PJ local :“Reelecciones hay, no está en mi voluntad. Primero estoy viendo que deciden jugando con los dados de mi destino en relación a estas decisiones superestructurales. Yo lo que te garantizo es que no renuncio, si tienen ganas de echarme o quieren que venga alguien de la Cámpora a conducir los destinos del PJ yo no renuncio. Porque tengo sobre mí el mandato de tantos compañeros y compañeras de aquel 17 de diciembre de 2017 dijeron en un porcentaje altísimo que querían que yo condujera los destinos del PJ en los términos de 4 años. Yo no renuncio, si quieren otra cosa que me avisen y que lo hagan. Yo de ahí no renuncio”.


------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario