DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 29 de enero de 2021

Preocupa el crecimiento del consumo problemático de sustancias en General Pueyrredon

Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón, Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán, ante reiteradas consultas, manifestaron su profunda preocupación por el creciente consumo problemático de sustancias al cual calificaron de «pandemia» en el distrito, con consecuencias de ilegalidad, vivencias traumáticas y muertes tempranas.

«Muchas familias buscan ayuda en problemas de adicción y no la encuentran, debido por un lado a la falta de políticas claras por parte del Estado para trabajar con eficiencia este padecer crónico y progresivo y a la dificultad de sostener económicamente en ámbitos privados un tratamiento muy complejo. Existe la necesidad de unir esfuerzos y voluntades a fin de lograr un camino de soluciones con prioridad en el bienestar de quienes buscan ayuda y que instituya en la prevención un eje permanente de acción en beneficio de toda la comunidad», expresaron los defensores del Pueblo.


En ese sentido, señalaron que «a nivel local la situación es claramente crítica y crónica. Nos encontramos con la imposibilidad de lograr la coordinación de esfuerzos entre las gestiones municipal, provincial y nacional y sus distintos efectores públicos. Más allá de la buena voluntad de algunos actores estos esfuerzos se han visto obstaculizados por la ausencia de un plan de trabajo y financiamiento que impide la concreción de soluciones posibles. Es clara la ausencia de campañas masivas de prevención», manifestaron.

Los defensores del Pueblo consideraron necesario y urgente centralizar y coordinar campañas de prevención de corto y largo plazo para cumplir con el objetivo de que la comunidad tome conciencia del riesgo del consumo problemático de sustancias.

«El esfuerzo en común es la única alternativa. El trabajo territorial acumulado atestigua que barriadas enteras de nuestra ciudad se hunden en la desesperación con la falta de proyectos positivos para miles de jóvenes que sin escuela y sin trabajo terminan esclavos del delito. Es urgente actuar unidos y coordinados para comenzar a revertir estas situaciones descriptas», indicaro .

Por lo tanto, los defensores del Pueblo creen imprescindible:

1) Incremento de presencia normativa y organizadora del SEDRONAR, ausente en nuestro partido de General Pueyrredón. 

2) Una política Social y de Salud que coordine el trabajo de los tres estamentos del Estado, especialmente del municipal y las voluntades y conocimientos de organizaciones de la sociedad civil.

3) El fortalecimiento del Servicio Municipal SEMDA, de los CPA provinciales y de los dispositivos de SEDRONAR.

4) El desarrollo y la implementación de Programas de Prevención y tratamiento del consumo de sustancias en los ámbitos laborales, en acuerdo con las centrales sindicales y las sedes locales de los Ministerios de Trabajo de Provincia y Nación. 

5) Trabajar en coordinación con las organizaciones territoriales y las redes sociales en la implementación de programas comunitarios de tratamiento en los barrios de Mar del Plata-Batan.

6) Desarrollar una campaña masiva de prevención que comience a revertir el alto consumo de sustancias que hoy presentan Mar del Plata y Batán. 

7) Implementar una política municipal de becas de tratamiento para todo tipo de dispositivos en el marco de la nueva ley de Salud Mental.

8) Ordenamiento jurídico razonable y contralor de calidad de las instituciones que trabajan en la problemática de las adicciones. 


---------



No hay comentarios:

Publicar un comentario