DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 14 de enero de 2021

Piden un refulado como el que hace dos décadas ensanchó las playas

Lo hicieron la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios y el Centro de Constructores a través de una nota dirigida al gobernador. Sucede luego de la publicación del dragado del puerto en el Boletín Oficial.

La Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios y el Centro de Constructores solicitaron que la obra de dragado del puerto tenga como complemento un refulado como el que hace más de dos décadas ensanchó las playas de Mar del Plata.


Las entidades elevaron el pedido al gobernador Axel Kicillof y al presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felicia. En los trabajos de 1998 “se utilizó la arena extraída del sector externo del canal para ensanchar en más de 100 metros la parte pública de las playas Grande, Varese y Bristol”, recordaron Luis Silva, titular de la Cámara, y Leonardo Tamburini, del Centro de Constructores.


“De esta forma se logró aumentar significativamente la superficie de arena”, lo que “impactó durante años en forma muy positiva en la actividad turística y en el bienestar de los marplatenses”, coincidieron.


El pedido se produce luego de que el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata abriera el llamado a licitación para un nuevo dragado de mantenimiento de la terminal marítima local, donde se estima que habrá que remover más de medio millón de metros cúbicos de sedimentos acumulados en el canal de acceso principal y espacios interiores.


Según se publicó en el Boletín Oficial, ya están a la venta los pliegos para las empresas interesadas en ejecutar esta obra que contará con un aporte financiero del gobierno nacional de $ 200 millones.


“Este llamado a licitación es fruto de un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación en la confección del pliego y el apoyo de los gobiernos nacional y provincial para avanzar hacia la pronta ejecución de una obra que es fundamental para nuestro puerto”, destacó la semana pasada el presidente del Consorcio Portuario.


Silva y Tamburini solicitaron que se contemple incluir el refulado sobre las playas, “tal como se hizo anteriormente para beneficio de marplatenses y turistas”.


El último gran proceso de refulado se remonta a 1998. Impulsado por la recordada Comisión Mixta para la Recuperación del Puerto y las Playas, y con una inversión de más de 30 millones de dólares del gobierno provincial, logró aumentar considerablemente la superficie de las playas marplatenses.


Los casi dos millones de metros cúbicos de arena extraída por la draga Amazone fueron volcados, mediante un sistema de cañerías, sobre las playas Grande, Varese, Cabo Corrientes, Torreón del Monje, Bristol y Popular.


La obra fue parte de un plan que tenía como objetivo inicial eliminar el banco de arena en el el acceso al puerto. Se aprovechó ese material para recuperar el frente costero, principalmente en el sector céntrico, el más concurrido durante el verano.


En 2018 hubo una iniciativa similar, pero el refulado sobre el frente de balnearios de Playa Grade, que los concesionarios del sector preveían como complemento de la tarea de la draga Omvac Diez en el puerto, tuvo que ser descartada porque la arena que se removió era de grano tan fino que iba a hacer difícil su permanencia en la costa.



Fuente: Diario La Capital


-----------


No hay comentarios:

Publicar un comentario