DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 7 de enero de 2021

OSSE advirtió que hará controles antiderroche y aplicará sanciones

La empresa municipal apuesta a habilitar nuevos pozos y a incrementar la provisión de agua con camiones cisterna en los barrios en que falte el recurso.

La empresa que presta el servicio de agua potable y cloacas en Mar del Plata explicó que en las últimas semanas del año y los primeros días de 2021 las altas temperaturas generaron un mayor consumo de agua en el distrito, por lo que debió realizar maniobras de restricción “a efectos de evitar su escasez y garantizar el servicio a los usuarios”.


Puntualizó este verano la pandemia “ha modificado los hábitos de consumo”. Según indicó, hay gente que prefiere quedarse en sus hogares y “se ha incrementado sensiblemente el número de piscinas privadas”, lo que produce “un importante incremento del uso del recurso”.

“Si bien OSSE cuenta con más de 320.000 cuentas por suministro del servicio de agua potable y abastece a más de 700.000 personas en de Mar del Plata y Batán durante todo el año”, en verano, por el arribo de turistas, “es superior el número de personas que acceden al servicio”, indicó.

Especificó que “un centenar de cuentas se vieron afectadas en el acceso al servicio a raíz de las maniobras de nivelación y de las restricciones impuestas para el cuidado del recurso acuífero” y fueron asistidas “con la provisión de agua potable por medio de camiones cisternas”.

La empresa municipal recordó que “es muy importante racionalizar el uso del recurso a fin de evitar que por un excesivo abuso se termine resintiendo y afectando el servicio”. En esa línea, anunció que se llevarán a cabo inspecciones y controles antiderroche “a los fines de aplicar las sanciones correspondientes a aquellos usuarios que se detecte haciendo un uso indebido del recurso”.

En coordinación con el Ente Nacional de Obras GHídricas de Saneamiento (Enohsa) se pondrán en funcionamiento nuevos pozos correspondientes a la Obra Acueducto Oeste “a efectos de fortalecer la provisión del recurso en la zona norte de la ciudad”.

También “se ha decidido reforzar la asistencia a los vecinos de la zona sur que vean resentido el acceso al servicio mediante la incorporación de nuevas unidades y la extensión horaria para la provisión de agua potable a través de camiones cisternas”.

Horarios

Hasta el 30 de abril el lavado de veredas, terrazas, balcones y patios internos está solo permitido entre las 22 y las 8.30, con dispositivos que contribuyan al ahorro de agua en todo momento (baldes, hidrolavadora y manguera con gatillo de corte).

También está permitido únicamente en ese horario el riego de jardines y parques, para lo que se debe “optar preferentemente por la utilización de una regadera manual”.

Sobre la utilización de piletas, OSSE puso especial acento en que el agua “no debe ser recambiada periódicamente”, ya que con la dosis de cloro correspondiente, cubriéndola por la noche y utilizando una red para retirar residuos “se la puede mantener por bastante tiempo sin necesidad de reiterar en repetidas oportunidades el ejercicio de vaciado y llenado”.

Fuente: Diario La Capital


------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario