Miles de marplatenses recibieron la nueva factura con una suba del 20%. El incremento no estaba autorizado. “Los usuarios tienen que abonarlas y las empresas en la factura siguiente con nota de crédito les devolverán el dinero”, señaló Martín Monita, delegado del ENACOM Mar del Plata.
En los últimos días miles de marplatenses recibieron su factura de televisión por cable con un incremento del 20%. Esto generó distintos reclamos de los usuarios teniendo en cuenta que las operadoras de cable no estaban autorizadas a aumentar la tarifa en ese porcentaje.
Loquepasa.net dialogó sobre el tema con el delegado provincial del ENACOM Mar del Plata, Martín Monita, quien remarcó que las empresas deberán devolver el dinero mal cobrado.
“Esto deviene del DNU Nº 690 del 22 de agosto donde primero se declararon servicios públicos esenciales a los servicios de televisión por cable, telefonía celular, fija e internet. Allí se estableció además el congelamiento de precios hasta el 31 de diciembre de 2020. Desde el ENACOM se trabajó en la reglamentación del decreto y con las empresas se acordó una suba desde 2021 de un 5%”, comenzó explicando el funcionario.
Monita aclaró que “muchas empresas habían cerrado su ciclo administrativo antes de esta resolución del 5% y emitieron sus facturas con un aumento del 20%”.
Por ello remarcó que “los usuarios tiene que abonarlas y las empresas en la factura siguiente con nota de crédito les devolverán el dinero que cobraron demás. No hace falta hacer un reclamo para la devolución del dinero”.
Consultado si se contempla algún tipo de sanción para las empresas que cobraron un porcentaje mayor al acordado, Monita señaló que “en esta instancia no se contempla porque entre que fue publicado el DNU y las facturas emitidas, entendemos que hay una cuestión administrativa que se soluciona”, concluyó.
Fuente: loquepasa.net
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Bien por el ENACOM realizando su trabajo con la reglamentacion y sancionando las inconsitencias
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