Defensa Civil informó que "no hubo ningún evacuado ni se registraron reclamos por anegamientos para la circulación". Por otra parte, las condiciones climáticas seguirán adversas durante el domingo, con el viento como protagonista.
Se reportaron al menos 11 árboles caídos, voladuras de techos, cortes de cables del servicio de alumbrado público y telefónico. Defensa Civil trabaja desde la madrugada.
Se reportaron al menos 11 árboles caídos, voladuras de techos, cortes de cables del servicio de alumbrado público y telefónico. Defensa Civil trabaja desde la madrugada.
Un temporal de viento y lluvia produjo la caída de árboles, voladuras de techos y cortes de luz en distintos barrios de la ciudad de Mar del Plata, informó este domingo el Municipio de General Pueyrredón, que reiteró que rige un alerta meteorológico por fuertes ráfagas.
La comuna precisó que se reportó la caída de al menos 11 árboles, cortes de cables del servicio de alumbrado público y telefónico, lo que demandó la intervención de Defensa Civil desde la madrugada.A su vez, en distintos barrios de la localidad balnearia, especialmente de la zona oeste, se registraron cortes en el suministro eléctrico.
El Municipio informó que puso en funcionamiento la Mesa de Emergencia desde que se emitió el alerta durante el sábado, y reiteró las recomendaciones para quienes vivan en altura de sujetar "cualquier elemento susceptible de voladura de balcones, revisar empalizadas o cerramientos de terrenos y frentes sobre vía pública".
Además, se recomendó a los responsables de obras de construcción "chequear todo el material que pueda desplazarse" por efecto de los fuertes vientos.
"Los reclamos recibidos fueron respondidos durante la madrugada, priorizando riesgos. A medida que avance el día la cantidad de reclamos tenderá a subir significativamente por las adversidades del tiempo y por la salida a la vía pública de los vecinos", explicó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.
Aclaró también que "no hubo ningún evacuado, y que tampoco se registraron reclamos por anegamientos para la circulación".
Goncalvez insistió en que "las condiciones climáticas seguirán adversas durante el día domingo y el viento es protagonista con su mayor intensidad hasta el mediodía".
El Municipio informó que ante situaciones de riesgo, como cables caídos, postes o árboles sobre vía pública, los vecinos deben comunicarse telefónicamente con Defensa Civil al 103, con Bomberos al 100, Policía al 911 y el SAME al 107.
----------
No hay comentarios:
Publicar un comentario