DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 17 de noviembre de 2020

Transportistas de personas con discapacidad acampan frente al Municipio

El reclamo comenzó en la Quinta de Olivos hace ocho días y en Mar del Plata la medida inició este lunes. Reclaman deudas de obras sociales y aumento de los aranceles.

Hace años que la situación de quienes trabajan en transporte de personas con discapacidad es muy compleja, sobre todo a la hora de cobrar por sus servicios. Sin embargo, en el último tiempo la problemática se profundizó, con el agravante de la crisis sanitaria, y es por eso que mientras en Capital Federal llevan un acampe hace ocho días frente a la Quinta de Olivos en reclamo por las deudas que mantienen las obras sociales y la necesidad de actualizar el nomenclador vigente. En Mar del Plata la medida comenzó este lunes frente al Municipio.


La nueva protesta de transportistas de personas con discapacidad nucleados en la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad comenzó este lunes por la tarde sobre la calle Hipólito Yrigoyen entre San Martin y Avenida Luro, en el marco del reclamo que llevan adelante a nivel nacional y en distintas ciudades.

    “La problemática no es de ahora, viene hace cinco años donde el sector de la discapacidad ha sido olvidado y poco tenido en cuenta”, reconoció Verónica Rodríguez, una de las manifestantes, en diálogo con Qué digital.

Según explicó, perciben $27,94 por kilometro recorrido, una cifra que aseguran quedó congelada en octubre del 2019. En este sentido, la transportista detalló que el nomenclador lo fija Nación y que la cifra quedó “muy por debajo de la inflación“. “La referencia para el nomenclador siempre intentó ser con respecto al valor del litro de gasoil y al día de hoy el valor del gasoil está $75”, señaló.

Se movilizaron en todo el país, y en Mar del Plata concentraron en la Municipalidad. Piden que la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación resuelva el cobro a las obras sociales.

A esas dificultades económicas para seguir garantizando el servicio se suma un reclamo que ya denunciaban al inicio de las medidas de aislamiento: el cobro a las obras sociales por sus servicios, liquidaciones que en el mejor de los casos, perciben con demoras. A esa situación se suma una “disminución considerable” de los viajes de pacientes.

    En la ciudad actualmente dependen de la actividad unos 200 transportistas, aunque en el marco de la pandemia por el coronavirus la emergencia se profundizó y “muchos tuvieron que dejar de trabajar”.

Con esa lista de reclamos puntuales, ya hace ocho días que un grupo de transportistas se instaló en las puertas de la Quinta de Olivos. En Mar del Plata, el reclamo lo llevan delante desde la ATPCD y, para sostener el acampe frente a la Municipalidad, realizan turnos entre las y los transportistas mientras esperan definiciones a nivel nacional.

La situación de transportistas independientes es realmente crítica, sobre todo en medio de la pandemia por covid-19, y exigen al Estado -y puntualmente a la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación- que tome cartas en el asunto para resolver reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario