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lunes, 9 de noviembre de 2020

Preocupación por la rebaja salarial a trabajadores de un call center de Mar del Plata

El Sindicato de Empleados de Comercio inició acciones para frenar esta situación y lograr que los empleados percibieran los salarios correspondientes. 

Darío Zunda, secretario gremial del SECZA, sostuvo que "el problema en Mar del Plata es que hay un acuerdo que tiene más de 20 años donde los trabajadores cobran un adicional de dinero que supera el 30% de lo que cobran el resto en el país”.

Además afirmó que “hay un constante ataque de Atento a los trabajadores por la cuestión salarial, porque al ser una multinacional no avalan que haya diferencias salariales en las distintas filiales”.


En ese sentido explicó que el conflicto tuvo lugar al momento de realizarse la liquidación de los sueldos ya que los más de 300 trabajadores “se encontraron con que la empresa arbitrariamente les bajaba los sueldos”.

Es por eso que  el gremio se declaró en estado de alerta y concretaron una reunión virtual con los trabajadores de Mar del Plata para pensar las distintas formas de reclamo, como por ejemplo, que quienes se desempeñan en el call center se desconectaran en el horario de trabajo.

"No vamos a permitir bajo ningún punto de vista que se toquen los sueldos de la gente", afirmó Zunda

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