DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 9 de noviembre de 2020

Impulsan un proyecto para reactivar el puerto de Mar del Plata como polo gastronómico y comercial

El proyecto se emplazaría en la denominada "Manzana de los Circos", un predio ubicado en avenida Juan B. Justo y Avenida de los Trabajadores, que es administrado por el Consorcio Portuario local.

Un grupo empresario privado presentó ante el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata un proyecto que contempla la instalación de un mercado con áreas de esparcimiento y espacios para actividades culturales frente a la terminal marítima local, que implicaría una inversión estimada en 10 millones de dólares.


La iniciativa, denominada "Fénix, Mercado del Puerto", es impulsada por un consorcio formado por la aceleradora de inversiones Neutrón y la desarrolladora inmobiliaria H. Ledesma, que busca reconvertir esa zona en un nuevo polo gastronómico y comercial.


Las autoridades portuarias han expresado su intención de licitar una parte de ese espacio el año próximo, para sumar actividades comerciales, turísticas y culturales en los sectores que no son utilizados en tareas vinculadas a la operatoria de la terminal naval.


Los responsables de esta propuesta privada aseguraron que se trata de "un plan integral, que ofrecerá un importante escenario arquitectónico para caminar, disfrutar de la comida, el entretenimiento y las diferentes actividades culturales que garantizan el esparcimiento cotidiano y el encuentro familiar de los fines de semana".

"De esta manera Mar del Plata, podrá ofrecer, desde uno de sus lugares icónicos, una temporada de doce meses de duración", indicaron, y señalaron que en caso de concretarse, el nuevo mercado "generará innumerables puestos de trabajo necesarios para reactivar la economía y contribuir a mejorar la calidad de vida en la provincia".


El proyecto


El proyecto abarca un área de más de 38 mil metros cuadrados, y prevé la construcción de 140 locales de un mercado de pulgas, otros 32 para gastronomía, estacionamientos para 280 vehículos y un anfiteatro.


Para poder llevar a cabo la obra, con una inversión estimada en 10 millones de dólares, la iniciativa debería ser aprobada por el directorio del Consorcio Portuario, que una vez abierta la licitación evaluará a su vez otras propuestas, como una presentada en el mismo sentido en julio último por un grupo de empresarios marplatenses.


En el caso de este nuevo proyecto, el diseño estuvo a cargo del arquitecto uruguayo Carlos Ott, reconocido por obras como el edificio de la Ópera de la Bastilla de París.


Maximiliano Kunz, presidente de Neutrón, explicó que "el objetivo es que el mercado sea un espacio moderno, que funcione como polo gastronómico y comercial y conserve los aspectos pintorescos y simbólicos del puerto".


Los impulsores de esta iniciativa explicaron además que el diseño contempla los requerimientos constructivos de la "nueva normalidad", en el marco de la pandemia por el coronavirus, y se destaca por sus espacios abiertos. 


-------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario