DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 9 de noviembre de 2020

El Municipio restituirá la ambulancia a Chapadmalal

Tras la audiencia conciliatoria de este lunes, los vecinos obtuvieron la devolución de la unidad sanitaria de traslado provisoriamente. La misma se producirá dentro de las próximas 48 horas y se apostará en la Delegación Descentralizada.

Luego de la muerte de dos personas ante la ausencia de una ambulancia para el sur de Mar del Plata, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por la Salud reclamó este lunes la restitución del servicio y de las condiciones del CAPS de la zona frente al Juzgado N°1. Y en horas del mediodía finalizó la conciliación y el juez determinó que la ambulancia municipal sea restituida a los vecinos de Chapadmalal.


De la audiencia participaron la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, el director del SAME, dos vecinos demandantes, miembros de la Asamblea de Salud, los respectivos abogados y el juez que determinó la devolución de la unidad sanitaria de traslado.

"Fue una instancia conciliatoria en la que hemos obtenido la devolución de la ambulancia en lo provisorio, comprometiéndose el Municipio en devolverla dentro de las 48 horas próximas. La ambulancia va a estar apostada en la Delegación Descentralizada de Chapadmalal provisoriamente. También se comprometieron a aportar una unidad de traslado completa, con médico enfermero y ambulanciero. Es provisoria, mientras tanto se comprometen a seguir trabajando en la creación de un CAPS para toda la zona sur-sur", confió Paula Verna, vecina de Chapadmalal, que participó de la audiencia.

"Estamos muy contentos por la instancia de diálogo obtenida y por la resolución del juez, que nos parece favorable", agregó.

"Nosotros realizamos una medida cautelar contra el Municipio porque entendemos que los 8 barrios tienen que estar amparados por la salud pública municipal. En cuanto a la ambulancia que debería estar apostada en la Unidad Turística de Chapadmalal, le corresponde a la Nación hacer cumplir un pliego de contrato que tiene con un concesionario privado", subrayó .

"La resolución obviamente viene por parte del juez y nosotros dejamos en claro que habíamos leído minuciosamente el pliego de contrato del concesionario privado, y entendemos que seguramente haya una responsabilidad de parte del Municipio en cuanto a la muerte del doctor Pedernera  compartida con Nación porque no había ninguna de las dos ambulancias. Con respecto a la muerte de nuestro vecino Carlos Taborda entendemos que la responsabilidad es absolutamente municipal porque es un vecino del barrio Playa Chapadmalal y le corresponde al Municipio la cobertura de salud en esa zona", detalló Verna.

Asimismo, contó que "están trabajando en un nuevo convenio entre Nación y Municipio que se había caído mediante el cual la ambulancia estuvo apostada en ese CAPS. Según dicen ellos están trabajando en ese convenio que se estaría dando a partir del mes de mayo".

"Nos comprometimos a levantar la toma en el momento que veamos llegar la ambulancia al lugar y dejar las instalaciones en las correctas condiciones para que puedan trabajar lo más rápido posible y nos pusimos a disposición también en cuanto a la ayuda necesaria para que esto sea lo más rápido posible", cerró la vecina de Chapadmalal.

Fuente: elmarplatense.com

--------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario